Actividades extracurriculares

Publicidad en el ayuntamiento de Xirivella sobre el 1.º concurso a la mejor IDEA DE NEGOCIO del IES RAMON MUNTANER

En la actualidad, todo parece haberse inventado. Pero estamos seguros que todavía existen necesidades para cubrir en esta sociedad tan cambiante y exigente a la vez.
La velocidad en que suceden las cosas hace que nos volvemos exigentes con nuestro entorno y buscamos la inmediatez en las soluciones a nuestros problemas y necesidades, a veces importantes y otras no tanto.
El que está claro, que cada vez más, se necesitan personas con habilidades y destrezas en la creación de nuevos proyectos, ideas de negocios y soluciones para cubrir las necesidades de los clientes más exigentes.
Por todo esto, El IES RAMON MUNTANER de Xirivella a través del departamento del ciclo formativo de la familia de Administración, lanza el PRIMER CONCURSO A LA MEJOR IDEA DE NEGOCIO entre los alumnos del ciclo, de 4.º de ESO y de Bachillerato con el fin de potenciar entre el alumnado participando, cuatro destrezas y habilidades que son fundamentales generar y aportar en el mercado actual; ESPÍRITU EMPRENDEDOR, CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO.
Además, los permitirá comprender como las ideas de negocio pueden ser una herramienta poderosa para abordar problemas sociales y ambientales mientras se crean empresas sostenibles.
Las bases del concurso, así como el cartel anunciador se adjuntan a continuación.

BASES Y Concurso Idea Negocio RAMON MUNTANER

Por los rincones de València

Viernes 1 de diciembre, el alumnado de 1.º curso de Formación Profesional (Administración y finanzas) de nuestro centro hizo una visita en València acompañados por los profesores Vicent Ballester i Francisco García. La jornada fue de lo más interesante y provechosa. Empezaremos a las 9 de la mañana en el punto de encuentro; la fuente de la plaza de la Virgen María de València. Allá comentamos que esta plaza era el centro neurálgico de la ciudad romana dónde alrededor de ella estaban todos los poderes de la ciudad. El profesor Vicent comentó que hace falta distinguir el concepto «bonico» del concepto «correcto» y criticó la fuente del Turia que para muchos puede ser bonita pero que no toca en un entorno gótico como el de la plaza. Además lo sól de mármol no es lo más adecuado para un espacio como este. A continuación dimos la vuelta a la catedral por orden cronológico de las puertas. En primer lugar la puerta románica o de la limosna, copia de la puerta de la sede de Lleida, en segundo lugar la puerta gótica o de los Apóstoles donde se lleva a cabo todos los jueves el Tribunal de las Aigües y finalmente la puerta barroca o de los hierros. Llegados a esta puerta se planteó un enigma. Por qué una puerta tan magnífica es estrecha, curvada y de gaidò teniendo ante una plaza tan grande como la plaza de la Reina. El profesor Vicent ofreció 0,25 puntos para el próximo exàmen pero el premio quedó desierto. Dejo al lector de esta crónica que se lo piense.

De la Catedral hacia la Llotja de la Seda, el mejor edificio del gótico civil de toda Europa, que es el mismo que decir del mundo. La Llotja se conserva bella y espléndida. Con el puntero láser, el profesor destacó detalles impensables hoy en día. Los maestros picapedreros del siglo XV se lucieron de lo lindo. En la Llotja hablaremos de comercio, de economía, de arquitectura, de festejar, de sexo y de erotismo. Es un edificio único. De la Llotja en la Generalitat. Entramos en el edificio del centro de la política valenciana. Una amable guía nos llevó por varios aposentos hasta llegar al magestuós Salón de Corts. Es un edificio imponente. De la Generalitat a las Cortes. Hicimos la visita con otro centro educativo, de Catarroja. Solo empezar la visita entró de casualidad la exalcalde de Xirivella, Michel Montaner, que nos acompañó toda la visita. Vimos el imponente cuadro de la batalla de Almansa, el hemiciclo y los Palacio de Borja o del Marqués de Benicarló. El guía nos explicó cómo funcionan las Cortes y la vida parlamentaria valenciana. Durante la explicación hizo muchas preguntas que nuestros alumnos contestaron perfectamente. Xirivella 1 – Catarroja 0.

Jornada en la «Plaza Europa»: Programas para jóvenes de la Unión Europea.