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- El presente proyecto se relaciona estrechamente con las distintas zonas que componen las Aulas transformadoras del futuro. Las diferentes zonas del Aula del futuro (entorno comunicativo, inclusivo, digital, creativo e interactivo) permiten junto a metodologías activas e innovadoras, un aprendizaje significativo que promueve la capacidad del alumnado para dar respuesta a los principales desafíos a los que se enfrentará a lo largo de su vida, especialmente innovadores son los espacios de aprendizaje en los que dividiremos el centro: zonas para investigar, crear, interactuar, desarrollar y presentar, y clasificadas por intensidad sonora.
En la planificación y posterior desarrollo del proyecto hemos previsto la diversidad del alumnado y cumplir: - Estimular la implicación del alumnado.
- Medios de presentación y expresión múltiples y variados.
- Metodologías activas que promuevan la interacción, colaboración y cooperación en el alumnado.
- Procesos e instrumentos participativos de evaluación.
- Selección y elaboración de materiales con criterios de igualdad, no discriminación y sostenibilidad, con perspectiva de género y accesibles.
Nuestro centro educativo está inmerso en diferentes proyectos que conectan la aplicación de metodologías innovadoras e inclusivas en espacios que transforman el aprendizaje en experiencias vitales y enriquecedoras. Así, se convierte en vital diseñar espacios practicables para toda la comunidad educativa de acuerdo a los objetivos de la Agenda 2030.
Se pretende la participación y el trabajo cooperativo entre los miembros de la comunidad educativa y el acompañamiento al alumnado dinamizando las actividades planteadas en los diferentes espacios para fomentar la participación activa. Estas actividades deben cumplir una doble función, por un lado contribuir a la ejecución de las actividades propuestas inicialmente en esos espacios y por otro lado ser un feedback que permita la autoevaluación y seguimiento de la implementación del PIIE en el centro.