ECIM

Quién somos?

Eugeni Serrano (Coordinador del grupo)
Begoña Cano (Departamento de griego)
Carmen Montaña (Departamento de orientación)
Inés Company (Departamento de orientación)
María Díez (Departamento de tecnología)
Elena McElroy (Departamento de inglés)
Noelia Alguacil (Departamento de inglés)
Anna Rodrigo (Department de valenciano)
Santi Roca (Director del IES)
Inma Almela (Ninguno de estudios)

Horari de l'ECIM 22-23

CONTACTA CON NOSOTROS

Introduce tu nombre, por favor.
Escribe un mensaje, por favor.

En que podemos ayudar?

1. TUTORÍA INDIVIDUAL

Profesorado que acompaña como tutor afectivamente el alumnado ambalgun tipo de dificultad.
Una vez en la semana se queda con el alumnado para abordar elsproblemes, inquietudes, etc. que se puedan presentar a lo largo del curso.

2. COOPERACIÓN ENTRE IGUALES

Se trata de una tutoría entre iguales. El alumnado de los cursos mésavançats ayudan al alumnado más pequeño. La ayuda puede ser por temesacadèmics o simplemente para acompañar el alumnado.

3. GRUPO LGTBI+

Formato por alumnado del IES con el objetivo de hacer del centro un espaisegur y de encuentro para personas LGTBI+ y alumnado en general.
Se organizan actividades, formación alrededor del tema.

4. GRUPO DE MEDIACIÓN

Está formado por el alumnado y profesorado preparado para poder ayudar aresoldre conflictos.
Todo el alumnado que quiere participar tiene que hacer una formación como apersona mediadora.
A lo largo del curso son gritados para mediar en los diferentes casos deconvivència que van surgiendo.

5. COEDUCACENTRES

Programa piloto de Consellería para formar el profesorado entemàtiques de convivencia e igualdad. Durante el curso 21-22 hiparticiparem.

Temáticas que trabajamos

1. INCLUSIÓN DE LAS MUJERES EN EL CURRÍCULUM

Mediante la propuesta de actividades para visibilizar las mujeres en las diferentes asignaturas.
Conmemorando días relacionados como el 25 de noviembre y el 8 de marzo.

2. VISIBILIZACIÓN DE LAS PERSONAS LGTBI+

Con la propuesta de talleres para el alumnado y el profesorado
Con actividades para visibilizar y crear espacios seguros

3. TRABAJAMOS La AFECTIVIDAD Y LAS EMOCIONES DEL NOSTREALUMNAT

Con talleres y actividades relacionadas y celebrando el día 17 de mayo día contra LGBTIfòbia.

4. LAS MASCULINIDADES IGUALITARIAS

Promocionando la diversidad y rompiendo estereotipos.

5. CULTURA PARA LA PAU

Conmemorando días relacionados y proponiendo actividades para treballarla convivencia

6. HACER NUESTROS ESPACIOS MÁS IGUALITARIOS

Con la colaboración de todo el IES mejorar nuestros espacios para hacer del IES un lugar más agradable para la convivencia.