Departamento de Informática

Safer Internet Day 2022

9 de febrero de 2022
SID2022_banner

Safer Internet Day (SID) es una celebración anual que tiene como objetivo promover un uso responsable, respetuoso, crítico y creativo de tecnologías digitales, especialmente entre niños y jóvenes. Con un enfoque global liderado por la comunidad, SID alienta a todos para unirse y hacer su parte para un Internet mejor.

En SID, millones de personas se unen con el lema “Juntos por un mejor internet”, a través de una gama de eventos y actividades organizado por simpatizantes de SID de todos los orígenes – escuela asambleas, nueva educación recursos, conferencias de prensa, acciones de la industria y las políticas, ¡y mucho más!

CB_3303_SID_Emoji (1)

Este año se ha celebrado el 8 de febrero, y desde el departamento de informáTICa del IES Puçol creemos que es algo que se debe celebrar por nuestra comunidad educativa, por eso hemos preparado una serie de actividades para que el alumnado dejara mensajes positivos sobre el uso de internet, además de proporcionar información al respecto a todos aquellos que lo necesiten.

Así ha sido nuestro Safer Internet Day en el IES Puçol:

CodeWeek 2021

28 de octubre de 2021
Insignia general

IES PUZOL participa en un evento a nivel mundial

18 - 31 de Octubre

CodeWeek es un evento a nivel mundial en el que estudiantes de todas las edades realizan 1 hora de programación en forma de juego. El objetivo del evento es acercar la programación y la alfabetización digital a todas las edades.

Este año, unos 1300 millones de estudiantes participan en el evento y el alumnado de las asignaturas de informáTICa, TIC y FPB están entre ellos. Todos han disfrutado programando juegos y descubriendo cómo sus juegos favoritos funcionan y qué hay detrás de que los personajes sigan sus órdenes.

Nuestro objetivo es promover la programación y que lleguen a comprender todas las cosas interesantes que podrían llegar a hacer. Y es que, en palabras de alguno de ellos:

“¡Esto engancha!”

Los alumnos de informática mandan mensajes en el espacio – ASTRO PI

22 de abril de 2021

Los alumnos de informática han hecho os del programa ASTRO PI para mandar mensajes al estacio espacial internacional.

astro pi

Empieza el curso

26 de febrero de 2021

Bienvenidos a un nuevo curso.

Actividades complementarias extraescolares

Safer day

saferday2021

Vamos con el Safer day 2021

Día del código

Como es habitual, este curso celebraremos el día del código realizando talleres de programación.