Seminario Invernadero

PROYECTO INVERNADERO LABORATORIO

A principios del pasado curso  se inició una colaboración entre el Seminario de Ciencias Naturales y los profesores de Ciclos José Manuel Galiana y Lourdes Bataller, para la construcción de un invernadero didáctico.

Óscar Alvarez, asesor científico del Cefire, noes sugirió la posibilidad de darle forma de Seminario didáctico, al que finalmente se unieron dieciseis profesores de distintos departamentos., actuando como ponentes externos Óscar Alvarez y Enric Tortosa.

Durante lo curso el proyecto fué madurando, especialmente en su aspecto conceptual y de diseño, gracias a las ideas y aportaciones de los distintos participantes.

Para coordinar y difundir el Proyecto se habilitó un blog compartido de Mestre a Casa en la página web del Centro.

Los alumnos de segundo de FP Básica se encargaron de la ejecución práctica, cono la ayuda puntual de sus compañeros de ciclos, y lograron construir e instalar cono éxito la estructura metálica, también intentaron realizar la cubierta y su sistema de captacion de agua, pero se encontraron cono distintas dificultadas técnicas que las impidieron conseguir su objetivo.

Ahora se el momento de organizarse para dar continuidad y mejorar lo proyecto durante este curso.

Convendría que los interesados noes reunieramos cono Óscar para decidir su formateo (Seminario didactico, proyecto interdisciplinar, proyecto de innovación…), así como planificar y distribuir las tareas pendientes.

También sería adecuado que en esta ocasión los profesores se implicarán en la ejecucion práctica, complementado la labor de los alumnos para que así podamos disfrutar  cuanto antes de este espacio didáctico y de investigación.