PROYECTO TECNO AJEDREZ

PROYECTO DE TECNOLOGÍA: AJEDREZ

Los alumnos de 3.º de ESO, han acabado y entregado el trabajo de tecnología. Este curso ha consistido a hacer un tablero y las figuras del juego de ajedrez. Los condicionantes que han tenido son que deben de ser figuras adaptadas a listón de base cuadrada (prismas) o de base circular (cilíndrico). Cada alumno se ha inspirado en lo que ha querido: internet, experiencias y conocimientos previos, etc.
Los alumnos han hecho unos esbozos previos, han definido las figuras por vistas diédricas y han hecho una isométrica del tablero y de cada figura. Después hemos ido al taller a construirlo. El resultado ha sido muy satisfactorio como se puede ver a las fotografías.
Los alumnos han hecho todo el proceso tecnológico de creación de cualquier objeto. Así es la tecnología: sufrida y divertida. Ahora a disfrutar del juego!