ALUMNA MECATRÓNICA

Una imagen vale más que mil palabras!

Hoy, Día de la Mujer, nuestra exalumna Lorena Vila Vicent ha venido a recoger su título de Técnica Superior de Mecatrónica Industrial. Enhorabuena Lorena, para hacer camino a las mujeres a un sector masculinitzat, ya es hora de acabar con los prejuicios y rubio de género!

TALLERES MARZO 2021

TALLER De EQUIPO DE MEDIACIÓN ESCOLAR

Empieza la formación de nuestro equipo de mediación!!! Del 8 al 11 de marzo, de 9 a 13 h, el alumnado que se ha apuntado para participar en la reactivación del equipo de mediación escolar, realizará la formación específica sobre resolución de conflictos de forma pacífica y la mediación con compañeros/se. La técnica que impartirá la formación es Elena Navarro/Navarro, de Movimiento por la Pau. A buen seguro que este curso los aporta herramientas personales que mejorarán su comunicación y que fomentará la comunicación y resolución de conflictos de forma no violenta en nuestro centro.

TALLER: «Uso social del teléfono móvil y de Internet»

Ja han empezado los talleres promovidos por el AMPA, con colaboración del Ayuntamiento de Ontinyent, a cargo de la coach infanto-juvenil y familiar, Ana Mollá. El alumnado participará en este taller en dos sesiones, a las que profundizarán sobre el uso que realizan de estos dispositivos y de las redes sociales, y el efecto que está teniendo en sus vidas con la intención de promover el sentido autocrítico y el desarrollo de herramientas de autogestión. participará el alumnado de ESO y FPB . Los talleres se realizarán a lo largo de marzo y abril y se avisará a las familias para que el alumnado pueda llevar ese día su dispositivo móvil o tableta táctil al taller. Esperamos que sea muy enriquecedor!

8M 2021

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Hoy es el Día Internacional de la Mujer, en la IES Pozo Claro reivindicamos el desempeño efectivo de los derechos de las mujeres a lo largo de varias propuestas durante el curso, pero hemos querido levantar más la voz alrededor de este día. Las propuestas han surgido de las asambleas celebradas con alumnado y profesorado así como de la iniciativa de los departamentos.

Dentro de las asignaturas y tutorías se ha motivado el alumnado para conocer mujeres referentes al mundo de la ciencia y la tecnología, se han hecho presentes escritoras con grandes aportaciones al ámbito literario y hemos querido hacer visible el papel de las mujeres a esta pandemia. Queremos reconocer el valor de las tareas feminizadas: las curas de personas, domésticas, sanitarias y, no hay que decirlo, las trabajadoras de sector alimentación que han estado en la primera línea de afrontamiento durante el confinamiento (el 60% son mujeres a los establecimientos comerciales). Queremos recordar que estas tareas son IMPRESCINDIBLES para la vida y que se tienen que distribuir de forma equilibrada entre mujeres y hombres.

A lo largo de la semana tendremos murales y exposición de materiales relacionados con este tema, delantales colgados por chicos y hombres para fomentar la distribución equitativa de tareas domésticas, la canción escrita e interpretada por un alumno de 4.º al que acompañaremos con nuestras voces el día 12, ruido de clamor, música feminista, juegos sobre la mujer en la ciencia y, incluso, una globotada como protesta.

También queremos destacar la voz de las mujeres con diversidad funcional compartiendo el video realizado por mujeres activistas del Movimiento de Vida Independiente, «Mujer diversa, mujer también».

Este clamor es de todas y todos. https://youtu.be/w2h1pcv17e0

La reivindicación continúa, CONTINUAMOS AQUÍ!