FPGB Fabricación y Montaje

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA (FPB)

Título en Fabricación y Montaje

• DURACIÓN

2.000 horas repartidas en dos cursos académicos:

1. Primer curso: tres trimestres lectivos. En la última parte del tercero tienen un periodo de Formación en centros de trabajo (120 horas). .

2. Segundo curso: tres trimestres lectivos. En la última parte del tercero tienen un periodo de Formación en centros de trabajo (120 horas).

• REQUISITOS De ACCESO (Se tienen que cumplir todos)

– Tener 15 años o cumplir-les el año natural y no superar los 17 años en el momento de acceso ni durante el año natural.

– Haber cursado el primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, o excepcionalmente el 2nESO.

– Haber sido propuesto a los pares/mares por el equipo educativo la incorporación de su hijo/a en el FP Básica.

– Periodo de solicitud de plaza (prescripción telemática): mujeres del 21 de mayo al 1 de junio.

• NUESTRA FPB

Els/los alumnos obtienen el título profesional básico en FABRICACIÓN y MONTAJE, y les qualificacions profesionals de nivel I:

– o peracionsauxiliares de fabricación mecánica

– Operaciones de llanterneria y calefacción-climatización doméstica

Con esta titulación es puede:

1. TRABAJAR como:

– Peones de industrias manufactureras y auxiliares de procesos automatizados.

– Llanterner, montador y mantenedor de equipos de calefacción y de climatización.

– Instalador de redes de suministro y distribución de agua.

2. ESTUDIAR:

– Acceso directo a ciclos formativos de grado mediano de los familias profesionales de Instalación y mantenimiento, Electricidad y electrónica, Fabricación mecánica, Transportes y mantenimiento de vehículos, entre otros.

• MÓDULOS PROFESIONALES

– Primer curso:

Operaciones básicas de fabricación.

– Soldadura y cierres metálicos.

– Carpinteria de a el.lumini y PVC.

– Ciencias aplicadas I.

– Comunicación y sociedad I.

– Formación y orientación laboral I.

– Formación en centros de trabajo.

– Segundo curso:

– Redes de evacuación.

– Llanterneria y calefacción básica.

– Montaje de equipos de climatización.

– Ciencias aplicadas II.

– Comunicación y sociedad II.

– Formación y orientación laboral II.

– Formación en centros de trabajo.