Breve Historia

El Centro es un edificio de nueva construcción situado en la avenida Vicent Gironés del barrio de San Rafael, donde se realizan estudios de Educación Secundaria Obligatoria, Programa de Calificación Profesional Inicial, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Tiene su origen en el antiguo Instituto de Formación Profesional «San Juan Bosco», que estaba ubicado en la Plaza de la Coronación, del cual ha heredado la asignación de los Ciclos de las Familias de Mantenimiento y Servicios a la Producción y de Edificación y Obra Civil.

Como nuevo IES, entró en funcionamiento el curso 2004 – 2005 con la adscripción de los alumnos de los Colegios Públicos Bonavista y La Solana, muy próximos dentro del mismo barrio. Se trata de una de las inversiones más importantes en obra pública que ha hecho la Generalitat en nuestra ciudad, y se convierte así en una de las mejores infraestructuras educativas que se dispone a estas alturas, puesto que constituye un edificio muy bien diseñado, con una magnífica dotación y distribución.