MATRÍCULA 4ESO – 1BACHILLERATO

PASOS A SEGUIR EN LA MATRÍCULA 4º ESO (TODOS LOS PASOS SE HAN DE LLEVAR A CABO, DE LO CONTRARIO SE PERDERÁ LA PLAZA EN EL INSTITUTO PARA EL SIGUIENTE CURSO)

La semana del 15 de Abril el tutor/a entregará la hoja de matrícula para rellenarla en casa y devolverla cumplimentada al centro firmada por los padres en el término que se les indicará. Seguidamente la semana del 22 de Abril el tutor/a acompañará a sus alumnos al aula asignada para rellenar la hoja de prematrícula telemáticamente desde el centro. Esta prematrícula no otorga plaza directa en el centro, ya que es necesario ser admitido en el centro por la Conselleria de Educación.
Además de la matrícula en el centro para poder cursar bachillerato, es necesario participar en el proceso de admisión al bachillerato. La Conselleria de Educación es quien gestiona este proceso y el procedimento es telemático del 4 al 10 de junio de 2024. Ha de participar en el proceso de admisión el alumnado del IES Politècnic que titula en 4º de ESO y pasa a 1º de Bachiller, aunque sea alumno del centro IES Politècnic. Este alumnado tendrá orden preferente si pone en primera opción el IES Politècnic. Esos trámites se realizarán a través de la plataforma: https://portal.edu.gva.es/telematricula/es/inicio/
Consultar en la información adjunta los criterios que se van a a tener en cuenta a la hora de valorar las solicitudes en nuestro centro
El resultado provisional del proceso de admisión se publicará el 16 de julio. Las reclamaciones se podrán presentar telemáticamente hasta el 18 de julio. El 25 de julio se publicarán los listados definitivos de admitidos.
Se realizará una vez el alumno/a haya sido admitido en el centro. El periodo es: del 25 al 31 de julio si se hace presencial en la secretaría del centro del 25 al 30 de julio si se hace telemáticamente Aquel alumnado que ya ha realizado la prematrícula la tendrá que confirmar en el centro en esas fechas, telemáticamente o de manera presencial.
Para acabar de formalizar la matrícula de 1º de bachillerato el alumnado tendrá que imprimir y pagar las TASAS correspondientes a la Tarjeta de identidad y al Historial académico.

1º PREMATRÍCULA EN EL CENTRO

• La semana del 15 de abril el tutor/a entregará la hoja de matrícula para rellenarla en casa y devolverla al centro cumplimentada firmada por los padres en el término que se les indicará.
  • Seguidamente la semana del 22 de abril el tutor/a acompañará a sus alumnos al aula asignada para rellenar la hoja de prematrícula telemáticamente desde el instituto.
  • Esta prematrícula no asigna plaza directa al centro, ya que es necesario estar admitido en el centro por la Conselleria de Educación.

2º PROCESO DE ADMISIÓN AL CENTRO

• Además de la matrícula en el centro, para poder cursar bachillerato es necesario participar en el proceso de admisión al bachillerato.
  • Tiene que participar en el proceso de admisión el alumnado del IES Politècnic que titula en 4º de ESO y pasa a 1º de Bachiller, aunque sea alumno de este centro. Este alumnado tendrá orden preferente si pone en primera opción el IES Politècnic.
  • La Conselleria de Educación es quien gestiona este proceso y el procedimiento es telemático y se hará del 4 al 10 de junio de 2024, una vez esté admitido en los listados definitivos.
  • Criterios para la valoración de las solicitudes:

Criterios para la valoración de solicitudes

• Toda la información está en la web:

• El siguiente enlace te llevará a la web donde tienes que hacer la Telematrícula:

• El resultado provisional del proceso de admisión se publicará el 16 de julio.
  • Las reclamaciones se podrán presentar telemáticamente hasta el 18 de julio
  • El 25 de julio se publicarán los listados definitivos de admitidos.

3º MATRÍCULA DEFINITIVA EN EL CENTRO

• Se realizará una vez el alumno/a haya sido admitido en el centro.
  • El período es:
    • del 25 al 30 de julio si se hace de forma telemática
    • del 25 al 31 de julio si se hace de forma presencial en el centro en el que se haya obtenido plaza.
  • Aquel alumnado que ya ha realizado la prematrícula la tendrá que confirmar en el centro en esas fechas, telemáticamente o de manera presencial.
  • Par acabar de formalizar la matrícula de 1º de bachillerato el alumnado tendrá que imprimir y pagar las TASAS  correspondientes a la Tarjeta de identidad y  al Historial académico, siguiendo el procedimiento que detallamos a continuación:
  1. El alumno/a tiene que imprimir las TASAS para la matrícula en el siguiente enlace: http://ceice.gva.es/doc046/gen/es/default.asp
  2. Seleccionar Tasas por servicios administrativos (Institutos).
  3. Se tiene que marcar como órgano gestor: INSTITUTOS DE CASTELLÓ y como concepto de la tasa: Tarjetas de identidad.
  4. Marcar si es Ordinaria o, si tiene alguna deducción que tendrá que estar justificada documentalmente.
  5. Al marcar Continuar se genera un documento que se tiene que rellenar con los datos del alumno/a.
  6. Después hay que clicar en ACEPTAR y tiene que aparecer un código de barras (IMPORTANTE: si no aparece, el banco no puede gestionar el ingreso).
  7. Por último, se imprime.
  8. Se tienen que imprimir los TRES IMPRESOS: uno para el banco, otro para el alumno/a y el último para la matrícula, que se tiene que entregar en el instituto con el resto de documentación una vez pagado al banco.
  9. La tasa se paga en cualquiera de las entidades bancarias que aparecen en el impreso de tasas.
  10. Para imprimir el segundo concepto, señalamos: Expedición Historial Académico de Bachillerato y hacemos lo mismo.