25 de noviembre de 2020

25 de noviembre 2020 en el IES Playa San Juan

Actuamos por la eliminación de la violencia de género

MANIFIESTO POR LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA MACHISTA 2020

Nos unimos hoy, 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la  Violencia contra las Mujeres los alumnos y alumnas del IES PLAYA SAN JUAN, para  denunciar la persistencia y nuevas formas de violencia machista. Queremos ser voz ante  las agresiones y discriminación que niñas, jóvenes y mujeres han estado sufriendo y  continúan hasta el día de hoy. Todo ello para buscar la igualdad entre todos y todas.

¡Escúchame, mírame!

No queremos que ninguna mujer victima de la violencia se quede atrás y sufra en  silencio, queremos ser megáfono de su voz silenciada.

Queremos ser orgullo y bandera de esa generación que vivió humillada sin encontrar el  apoyo social que merecieron, hoy nadie está sola, alza tu mano.

No queremos sentirnos impotentes, con las manos atadas por no llegar hasta ellas.  Queremos recursos institucionales y educación para todos y todas que nos protejan de  relaciones tóxicas y fomenten la igualdad.

En nuestras vidas queremos ser valientes y que cuando yo diga No sea No. Queremos poder volver solas a casa sin miedo

No queremos decir que no dos veces, ni que elijan mis amigos, ni que me revisen el  móvil. Quiero ser como me dé la gana. No quiero tenerte miedo.

Acabar con la violencia machista es responsabilidad de toda la sociedad, por eso hoy  interpelamos a todos esos niños, jóvenes y hombres que eligen la igualdad y la  corresponsabilidad como valores propios e interpelamos a todas esas mujeres que eligen  la igualdad y el empoderamiento para continuar en la lucha por los derechos que aun  nos quedan por conseguir.

En 1949 Simone de Beauvoir se preguntó <<¿en qué habrá afectado a nuestra existencia  el hecho de ser mujeres? ¿Qué oportunidades, exactamente, nos han sido dadas y cuáles  nos han sido negadas?>> Hoy, 71 años después, nos seguimos preguntando lo mismo.  La respuesta cada vez es más obvia y aunque nos produce cansancio, no nos arrebata  las ganas de seguir luchando. Por las que fueron, por las que somos y por las que serán.

Mural realizado por alumnos y alumnas de 2º ESO E