Charla a cargo de Miquel y Neus Peidro

Con esta actividad queríamos dar a conocer al alumnado experiencias de primera mano sobre cómo se desarrolla el mundo audiovisual y en especial las series de televisión.

Miquel Peidro es guionista y coordinador de guionistas de series de TV entre las cuales destacan “El secreto  de Puente Viejo” (Antena 3 TV),  “Acacias, 38” (TVE 1) o “La Alquería Blanca (TVV).

Neus Peidro, con estudios y máster en comunicación audiovisual ha trabajado, entre otras cosas, de guionista de plató de la serie “Acacias, 38”.

El día 22 de abril de 2021 pudimos conocer cómo es el trabajo de un guionista. Durante la charla, Miquel Peidro nos explicó en que consiste su trabajo día a día, con más de veinte años de experiencia,  un trabajo en cadena que tiene que realizarse con cierta previsión para que todo vaya sobre ruedas. Miquel nos hizo caer en la cuenta de la importancia del trabajo en equipo y de como el cumplimiento de los plazos por parte de los guionistas es importante. De ellos depende que los actores tengan su papel a tiempo y lo puedan estudiar porque posteriormente se lleven a cabo las grabaciones de todas las secuencias según lo previsto.

También participó su hija, Neus Peidro. Explicó en que consisten los estudios de comunicación audiovisual y las posibles salidas profesionales. También relató su experiencia como guionista de plató de la serie “Acacias, 38”.

Resultó una charla muy interesante porque pudimos conocer de manera directa en el caso de Miquel Peidro en que consiste su trabajo de escritor. Miquel y Neus transmitieron que es muy importante realizar en nuestra vida aquello que más nos gusta.