VIAJE A MADRID 2ºBACH

VIAJE A MADRID

El 28 y 29 de enero el alumnado de segundo de bachillerato viajó a Madrid. Desde la asignatura de historia del arte y de historia de España se organizó esta salida donde el viernes el alumnado disfrutó de un scape room en el Prado y una visita guiada por una experta en vanguardias en el Museo Reina Sofía. El alumnado conoció de primera mano la obra de grandes artistas como Velázquez, Goya, Picasso, Maruja Mallo o Ángeles Santos. Descubrieron que el arte no es exclusivo de personajes masculinos y cómo los roles y los cánones de belleza han evolucionado a través del tiempo y se muestran en las pinturas.
El sábado el alumnado realizó un recorrido a pie con guía que les enseñó el origen musulmán de la ciudad y las huellas que el tiempo y los hechos históricos ha dejado en sus calles y edificios.

¡Sin duda ha sido una experiencia inolvidable que esperamos que se repita el año que viene!