MICRORRELATOS DE HALLOWEEN 2023
El IES Pla de Nadal de Riba-Roja ha desvelado los ganadores del II Concurso de Microrrelatos de Halloween.
En esta ocasión, y debido al volumen de participantes (docenas), se han dividido las secciones participantes. De esta manera, se ha otorgado un premio a la ganadora del premio entre 1º y 2º de ESO y el otro premio a las ganadoras de 3º de ESO, 4º de ESO y 1º de Bachillerato.
La alumna Marta Ibáñez, de 1º de ESO B, ha sido la ganadora del concurso con el relato Noche de Terror, mientras que Gabriela Páez, de 4º de ESO D, ha sido la otra gran triunfadora con el primer premio de los participantes de 3º de ESO a Bachillerato. Noa Peña, de 1º de Bachillerato, ha sido agraciada con el segundo premio.
Los premios, por su parte, son vales para utilizar en la Librería Guardiola.
Además, la festividad de Todos los Santos ha tenido más eventos en el instituto, pues se han realizado actividades y actuaciones teatrales, así como trabajos de ambientación y construcción de elementos terroríficos.
RELATO GANADOR, SECCIÓN 3º ESO, 4º ESO Y 1º BACHILLERATO
GABRIELA PÁEZ:
ISABELA Y MARCUS
Marcus era un chico de veintitrés años, vivía solo y no tenía amigos. Ya que cuando era más pequeño le diagnosticaron síndrome de klinefelter. Esta enfermedad provocaba que tuviera una gran ginecomastia entre otras cosas y fue un gran motivo de burla. Es por eso que nunca pudo tener amigos, ni mucho menos tener él el valor de hablarte a ninguna chica.
Cuando por fin se independizó, se comenzó a encerrar en su casa hasta perder todo contacto con su familia. Se pasaba los días viendo programas de entrevistas o famosos, soñaba con ser presentador de una gran cadena. Un día, viendo uno de sus programas, la vio… Isabela Claws, una cantante de pop de la que Marcus se quedó enamorado desde el primer instante. Isabela tenía una dirección en la que todos sus fans podían mandarle regalos. Así, Marcus empezó a enviarle todos los días cartas, de las que nunca obtuvo respuesta.
Poco a poco, comenzó a obsesionarse cada vez más con la cantante, llegó a tal punto que comenzó a autolesionarse, sufriendo el no estar a su lado. Decidió comenzar a grabarse, escribiendo el nombre de Isabela con la sangre de sus autolesiones. Se estaba volviendo loco…
Hubo un cambio radical en la personalidad de Marcus, pasó de ser tímido, callado e inseguro a ser un completo acosador psicópata, pero lo peor aún no había pasado.
Un día en el que Marcus observaba los programas sobre Isabela Claws se enteró de lo que nunca podría haber imaginado. La cantante no solo había comenzado a salir con un actor de éxito, sino que además estaba embarazada. A Marcus se le oscureció la mirada, ya no tenía salvación alguna para su locura.
Se pasó las noches en vela, ideando un plan para estar con Isabela para siempre hasta que… Halló la respuesta. Según su plan, tenía que matar a su amada y suicidarse a la vez, así sus almas estarían unidas durante toda la eternidad.
Llenó un sobre con agujas empapadas en un veneno letal que había conseguido ilegalmente por Internet y se lo envió. Marcus calculó el tiempo que tardaría en llegar esa carta a su destino para así coordinar su suicidio.
31 de octubre de 2023, Marcus se dispuso a grabar su último vídeo y, con una pistola, se quitó la vida cuando el reloj marcó las once y media de la noche de Halloween… y a Isabela nunca le llegó su carta letal ya que, por seguridad, revisaban todo lo que le mandaban sus fans antes de llegar a sus manos.
Se rumorea que Marcus, desde el otro lado, aún busca la forma de estar junto a su amada Isabela.
RELATO GANADOR, SECCIÓN 1º ESO Y 2º ESO
MARTA IBÁÑEZ:
NOCHE DE TERROR
Era la noche de Halloween en un pequeño pueblo llamado Loriguilla. Mis amigos y yo acabábamos de empezar el instituto y estábamos preparados para lo que pensábamos que sería la mejor noche de nuestras vidas. Estaba claro que íbamos a arrasar con todas las chuches y caramelos del pueblo. Había infinidad de disfraces increíbles.
Decidimos ir al túnel del terror que organizaban, pero nada más adentrarnos, escuchamos cómo la puerta por la que habíamos entrado se cerraba a nuestras espaldas. Todo el techo lleno de telarañas y manchas de sangre por todas partes, iluminadas por una tenue luz amarillenta. Comenzaron a salir personajes por todas las partes, cada uno más terrorífico que el anterior. Cuando apenas llevábamos unos pocos metros andando, echamos a correr por un largo pasillo que parecía no tener fondo, hasta que tocamos una puerta. Sin pensarlo, la abrimos rápidamente y entramos a una misteriosa sala. Cuando nos dimos cuenta, estábamos en medio de una habitación oscura y sin luz. Aquello era espeluznante, una gran nube de niebla tapaba nuestra vista casi por completo. Se podía respirar el miedo y la adrenalina que sentíamos, nadie sabía ni dónde estábamos, ni qué había pasado. Intentamos abrir la puerta por la que entramos, pero era inútil, estaba cerrada. En un abrir y cerrar de ojos, horripilantes personajes como vampiros y zombis nos perseguían de lado a lado. A punto de rendirnos, vimos a lo lejos una ventana por la que subimos y llegamos a un baño por el que pudimos salir al mundo real. Contamos a todo el mundo lo que acababa de pasar, pero nadie nos creyó.
Finalmente, nos enseñaron una grabación en la que se veía que nunca habíamos desaparecido. No dábamos crédito a lo que veíamos, pero simplemente decidimos quedarnos con la experiencia vivida esa noche.