El Departamento de Física y Química ha realizado hoy una actividad experimental con el alumnado de física y química de 2.º y 4.º de ESO y de 1.º y 2.º de Bachillerato, centrada en el estudio del movimiento de cargas eléctricas en campos eléctricos y magnéticos, uno de los contenidos clave de la materia.
Mediante una demostración experimental, el alumnado ha podido observar el movimiento de los electrones en un campo magnético uniforme, previamente acelerados por un campo eléctrico, y comprender así la acción de la Fuerza de Lorentz, que explica la trayectoria circular observada.
Durante la actividad también se ha explicado que este montaje permite calcular la relación carga/demasiada del electrón, un resultado histórico de la física moderna, contribuyendo a reforzar la comprensión del método científico y la importancia de la experimentación en la construcción del conocimiento científico.
La imagen que acompaña esta noticia corresponde a la práctica realizada hoy en el laboratorio del centro. La actividad ha sido posible gracias a la colaboración del profesorado del Aula Experimenta de la Facultad de Física de la Universitat de València, que ha cedido el equipo utilizado.
