El grupo de trabajo «10 meses, 10 causas» tiene como objetivo principal dinamizar la vida del centro educativo mediante la conmemoración de efemérides y la promoción de valores universales a lo largo del curso escolar. Cada mes se dedicará a una causa
relevando (como por ejemplo la igualdad, la paz, la sostenibilidad, la salud mental, la diversidad cultural, entre otras), alrededor de la cual se propondrán actividades, recursos y reflexiones que involucren toda la comunidad educativa. Este proyecto pretende fomentar
la participación activa del profesorado, sensibilizar el alumnado y fortalecer la educación en valores desde un enfoque transversal, colaborativo y creativo.
Para unificar esfuerzos y obtener unos resultados más productivos, este grupo de trabajo actuará conjuntamente con la biblioteca. Trataremos de enlazar, siempre que sea posible, las causas sociales con la vertiente literaria y/o artística de este espacio de nuestro centro.


