PROYECTO DE INVESTIGACIÓN SAPIÈNCIA

En la recta final del curso, un pequeño grupo de alumnos de 4º de ESO se han animado a participar en el concurso SAPIENCIA 2022 (https://sapienciapremis.es/es/). De esta manera, dando forma a sus ideas, uno de ellos se ha decidido a profundizar en el mundo de la pólvora y sus usos, tanto en nuestra región como fuera de ella. Este equipo se hace llamar “PIROFLOW”, y está formado por Carlos Arnau y Julieta Ferrer. El otro grupo se le conoce con “baPRE”, estudian los efectos de la variación de presión, y está formado por José Daniel Valero y Marta Chumillas.

Para animar a nuestros valientes, hemos organizado diferentes visitas: el Instituto de Tecnología Química y el Instituto de Nanofotónica de la UPV. También el Museo histórico Militar de Valencia, así como la Pirotécnia Mediaterrano, ubicada en el término de Vilamarxant. Nuestros alumnos, tal y como podréis apreciar en las fotografías, han aprendido muchísimo, y han realizado muchas preguntas a todas las personas que les explicaban.

¡Os animamos a participar en nuevas iniciativas como estas!