PROGRAMACIÓN, INTELIGENCIA ARTIFICIAL y ROBÓTICA I (PIAR I)
En esta asignatura el alumnado aprenderá los fundamentos de la programación, de forma guiada, a través de un lenguaje por bloques como Scratch. Comprenderá en qué se basa la Inteligencia Artificial (IA), distinguiendo las aplicaciones que la utilizan y llegando a incorporarla a sus propios programas. Por último, aplicaremos los conceptos de programación que se han trabajado a lo largo del curso para el control de robots, utilizando como plataforma la placa base Micro::bit y el vehículo Macqueen.
FRANCÉS
La asignatura optativa Francés Segunda Lengua Extranjera se imparte en todos los cursos de la ESO, de 1º a 4º, y en Bachillerato.
Aunque el aprendizaje de un idioma es continuo, el alumnado puede escoger esta asignatura en cualquier curso de la ESO y en 1º de Bachillerato para continuar en 2º, ya que, conscientes de esto, siempre tenemos en cuenta el nivel del grupo, hacemos adaptaciones y dedicamos parte del primer trimestre, si es necesario, a repasar o ponerse al día, pues suelen ser grupos reducidos.
Trabajamos todas las destrezas: expresión y comprensión oral y escrita. Partimos de un nivel básico con los sonidos (fonemas), vocabulario sencillo (días, colores, gustos), presentarse y despedirse, etc. Alternamos las clases tradicionales con ejercicios interactivos, proyectos, talleres, canciones, excursiones, cine, viajes, celebraciones y cultura en general.
Preparamos para alcanzar la certificación de idioma A2 a partir de los 16 años, según el Marco Europeo de las Lenguas, del que pueden examinarse en el centro durante su escolarización, y pueden salir preparados de Bachillerato para poder acceder al nivel B1.
Para que nos conozcáis mejor y también penséis en las ventajas de aprender idiomas en nuestra sociedad con vistas a su futuro, no solo desde el punto de vista del ocio sino también desde el profesional y cultural, os hemos preparado esta breve presentación a la que podéis acceder pinchando este enlace.
TALLER DE REFUERZO: HUERTO ESCOLAR
La asignatura está diseñada para fomentar la conciencia y la acción medioambiental entre el alumnado, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles), 12 (Producción y Consumo Responsables), 13 (Acción por el Clima) y 15 (Vida de Ecosistemas Terrestres).
A través de un enfoque práctico y experimental, se busca que los alumnos comprendan y participen activamente en la preservación y mejora del medio ambiente. La asignatura comprenderá la realización de proyectos de tecnología y la utilización del huerto escolar.
