Segunda movilidad del Proyecto KA229 Interaction: Talk to Me! I’m here, escrito por sus protagonistas

Acción cooperativa de difusión realizada por todos los interactors en La Playa du Chay, Royan.

Llegamos al instituto y la primera impresión fue muy buena. Nos recibieron la directora y el subdirector en el salón de actos y repasamos lo que hicimos durante la primera movilidad en nuestro centro, el IES La Patacona junto con los demás compañeros de Eslovenia, Finlandia y Francia. Más tarde hicimos una actividad para presentarnos y romper el hielo. Seguimos con una búsqueda de pistas para conocer el instituto y encontrar nuestro objetivo durante la semana: íbamos a ser una agencia de comunicación. Por la tarde, nos explicaron en qué consistía el ‘business game’

Al día siguiente, llegamos al instituto por la mañana y nos dividimos en seis grupos para hacer el ‘business game’. Cada hora cambiábamos de equipo; por lo tanto, tuvimos que organizarnos muy bien el tiempo. Después de comer, acabamos el juego y realizamos un sorteo que estaba planeado para que seis alumnos del centro nos acompañaran a la actividad planeada para el jueves.

El miércoles no fue necesario ir al instituto. La actividad programada era una visita al faro de Cordouan, faro que además de ser patrimonio de la UNESCO, da nombre al instituto que nos acoge durante esta semana. Llegamos a él en barco. Su construcción data del sXVII y sigue funcionando manualmente en la actualidad.

Todos los interactors de Francia, Eslovenia, Finlandia y España en el Lycée Cordouan

El cuarto día, a primera hora de la mañana fuimos a la playa de ‘Chay’, los alumnos participantes en Erasmus+ además de los ganadores del sorteo del martes. En la playa, nos dividimos en diferentes grupos y con ayuda de unos profesionales que se dedican a hacer dibujos en la arena, realizamos el logo del proyecto con las estrellas representando Europa. Aprendimos a trabajar en equipo y a comunicarnos con nuestros compañeros. Después de comer, fuimos al instituto para terminar el vídeo para presentarlo el viernes en diferentes clases de los alumnos franceses.

En el último día, hemos presentado el vídeo de lo aprendido durante la semana. Después la directora y el subdirector nos han traído comida, han hecho entrega de diplomas, nos hemos hecho fotos con el logo del proyecto. Después de comer, nos hemos dividido en grupos y hemos presentado el proyecto en diferentes clases del instituto y hemos contestado a las dudas de los alumnos y profesores sobre Erasmus +. El último día emocionante de una semana en Royan, nos despedimos con abrazos y lloros.

Marcos Belda, Alba Grimaldos, África Juan, Irina Martínez, Olga Martínez y Nora Sanchis