Kick-off meeting proyecto KA229 We Go Green

We go Green, dentro del proyecto KA-229 Erasmus+, es un proyecto de estudiantes basado en los objetivos de la UE de desarrollo sostenible y protección del medio ambiente.

Involucra a grupos representados por estudiantes de 6 países (Alemania, Croacia, Eslovenia, República Checa, Noruega y España) que trabajarán en formas de contribuir personalmente a una mayor sostenibilidad. Se trata de que los estudiantes sean más conscientes de la importancia del reciclaje, el uso de energía y vehículos, consumo de agua... En definitiva, crear conciencia de que actos cotidianos sencillos pueden contribuir a respetar y conservar el medio ambiente.

Los días 10 a 12 de noviembre tuvo lugar la segunda reunión de coordinación del proyecto We Go Green, en la localidad de Gelsenkirchen (Alemania), en la que los diversos institutos participantes presentaron sus propuestas de actividades a realizar durante las estancias en los mismos y se acordaron las siguientes fechas de movilidades de estudiantes:

1. España del 7 al 13 marzo 2022
2. Croacia del 3 al 8 abril 2022
3. República Checa del 30 mayo a 4 junio 2022
4. Noruega del 19 al 24 de septiembre 2022
5. Eslovenia del 21 al 26 de noviembre 2022
6. Alemania del 16 al 21 de enero 2023

Temas:

  • España: consumo del agua
  • Croacia: Reciclaje y reutilización de residuos a través del arte
  • República Checa: Reconocimiento de la diversidad de hábitats naturales y protección de plantas y animales en peligro de  extinción
  • Noruega: Mapa de sostenibilidad (blog)
  • Eslovenia: conciencia del problema ambiental a través de películas divertidas
  • Alemania: sistema de separación de residuos.