Matrícula 2022-2023

PERIODO ORDINARIO: Se realiza presencialmente dentro del plazo que se establecerá por el centro (final de junio, principio de julio 2022) y que se publicará en la web del centro. Al final del curso se les da al alumnado un sobre con todos los documentos para preparar y deben entregarlo con todo preparado y rellenado presencialmente en el plazo establecido en el mostrador de administración.

PERIODO EXTRAORDINARIO: En cualquier momento del curso. Se debe pasar por administración para recoger los documentos a preparar, una vez esté todo se entrega presencialmente en administración.

Nota: No hay que confundir la prematrícula con la matrícula, son dos procesos diferentes. La prematrícula se hace online por los alumnos del centro (abril, mayo) para que elijan optativas o troncales y poder tener una previsión de grupos, asignaturas, etc.

Documentos a preparar en una matrícula:

1. Foto alumno/alumna. (Todos)
  2. Formulario de la matrícula.  (Todos)
  3. Autorización salida del centro y autorización de publicación de imágenes.  (Todos)
  4. Foto DNI alumno/alumna (Alumnado nuevo, no es obligatorio para menores de 14 años) Escanear todos los DNIs en un documento
  5. Foto DNI (Padre o tutor))  (Alumnado nuevo) Escanear todos los DNIs en un documento.
  6. Foto DNI (Madre o turora) (Alumnado nuevo) Escanear todos los DNIs en un documento.
  7. Fotocopia Libro de Familia (Alumnado nuevo) Escanear todos los DNIs en un documento.
  8. Fotocopia SIP (Alumnado nuevo)
  9. Solicitud de acceso a Webfamilia .(Alumnado nuevo, si cambia de centro debe volver a pedirlo.)
  10. Certificado de empadronamiento. (Alumnos nuevos de colegios no adscritos)
  11. Fotocopia sentencia judicial. (Padres separados)
  12. Fotocopia carné de familia numerosa.
  13. Solicitud ayuda transporte escolar.
  14. Justificante del pago del  seguro escolar (Alumnado de 3.º, 4.º de ESO , FPB, y Bachillerato)
  15. Justificante del pago de tasas de 1º de bachillerato.El pago se hace a través del modelo 046 disponble en los siguientes enlaces.
    1. Tarjetas de indentidad  (Elegir Órgano gestor: Institutos de Alicante, y seleccionar Tarjeta de identidad).
    2. Historial académico (Elegir Órgano gestor: Institutos de Alicante, y seleccionar Expedición historial académico).
  16. Justificante de tasas de 2º de bachillerato.
    1. Tarjetas de indentidad  (Elegir Órgano gestor: Institutos de Alicante, y seleccionar Tarjeta de identidad) Pago telemático
  17. Forrmulario socio AMPA  (Voluntario, una cuota por familia)
  18. Fotocopia transferencia cuota AMPA. (Voluntario)