Orientaciones Inglés

HORA: De 14:00 a 15:10

LUGAR: IZ12,IZ14,IZ16,IZ19

CRITERIOS DE RECUPERACIÓN

ALUMNOS DE 2º, 3º Y 4º ESO CON INGLÉS PENDIENTE DE 1º, 2º ó 3º.

Aquellos alumnos que no superaron la asignatura en la pasada convocatoria de septiembre y la tienen pendiente en el curso actual, tendrán dos formas de recuperar la asignatura:

1ª) En el caso de que el alumno apruebe la primera y segunda evaluación de inglés en el curso en el que está matriculado actualmente, automáticamente aprobará el inglés pendiente de cursos anteriores.

2ª) El alumno que no resulte aprobado por no haber superado la 1ª y 2ª evaluación del curso actual, tendrá oportunidad de recuperar la asignatura del curso anterior realizando una prueba escrita que se celebrará en abril e incluirá los contenidos mínimos correspondientes al curso anterior o cursos anteriores.

Con respecto a los alumnos que tengan pendiente para las diferentes convocatorias extraordinarias el inglés de más de un curso, deberán realizar una prueba por cada uno de los cursos que tengan pendiente (por ejemplo, si tienen pendiente 3º y 4º, para aprobar 3º deben de realizar el examen de 3º). Hay que tener en cuenta que la superación de un curso implica el aprobado en cursos inferiores. Los alumnos deben presentarse al inglés de todos y cada uno de los cursos pendientes.

En el caso excepcional de que un alumno aprobara en junio el curso en el que está matriculado, pero siguiera con la asignatura pendiente de cursos anteriores, bien porque no se presentó, bien porque no aprobó por ninguno de los procedimientos descritos anteriormente, se le aprobará automáticamente la pendiente o pendientes que le quedaran.

En cualquier caso, la nota obtenida por el alumno, sea cual sea la vía de recuperación, será de un 5.

ALUMNOS DE 3º PMAR Y 4º P.R. CON INGLÉS PENDIENTE DE 1º, 2º ó 3º ESO ORDINARIO

Atendiendo a la orden: RESOLUCIÓN de 28 de julio de 2016, de la Secretaría Autonómica de
Educación e Investigación, por la que se dictan instrucciones para la aplicación de los Programas de mejora del aprendizaje y del rendimiento para el curso 2016-2017. (publicada en el DOCV del 2 de agosto de 2016):

«Quinta 1. La evaluación del alumnado del Programa, se realizará de acuerdo con la normativa de
evaluación establecida para esta etapa. 2. La recuperación de las materias no superadas en cursos
anteriores a la incorporación del alumnado a un grupo específico de PMAR de 3.º curso se realizará del siguiente modo: a) Para las materias integradas en los ámbitos se establecerá un plan de recuperación específico que supondrá la adaptación del currículum del ámbito al alumnado. La
superación del ámbito correspondiente supondrá, por tanto, la superación de las materias implicadas pendientes de superación.»

Por tanto, el alumnado podrá aprobar aplicándose la misma normativa que para el alumnado de 3º y 4º ESO. En caso de que no superará la asignatura mediante ninguna de las dos vías descritas en el apartado anterior, si superará finalmente el ámbito en el que se incluye inglés, supondría la
superación de los anteriores niveles pendientes.

ALUMNOS CON INGLÉS PENDIENTE DE 1º BACHILLERATO

Los alumnos de 2º Bachillerato que tengan pendiente el inglés de 1º Bachillerato deberán realizar en abril una prueba escrita que incluirá los contenidos mínimos correspondientes a dicho nivel, y cuya superación supondrá la recuperación de la asignatura pendiente.
En el caso de aquellos alumnos que tengan la pendiente de 1º, según establece el artículo 33 del Real Decreto 1105/2014, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria
Obligatoria y del Bachillerato, «La superación de las materias de segundo curso que se indican en elmanexo III (Primera Lengua Extranjera II) estará condicionada a la superación de las correspondientes materias de primer curso indicadas en dicho anexo por implicar continuidad (Primera Lengua Extranjera I)».
Además, según se establece en las instrucciones publicadas en el DOCV (nº 7834 de 22 de julio de2016), «El alumnado que promocione a segundo curso con alguna materia pendiente de primer
curso de entre las que implican continuidad y que desee matricularse de la materia de segundo curso correspondiente:
Deberá matricularse de la materia pendiente de primer curso.
Tendrá condicionada la superación de la materia de segundo curso a la superación de la materia del primer curso correspondiente.
Las materias de segundo curso no calificadas como consecuencia de lo anterior serán consideradas como incompatibles.»