ACTIVIDAD INTERDISCIPLINAR EN EL PLANO

El pasado 28 de Enero, los alumnos de 1º ESO de Biología y Geología fuimos al Plano de Sax para realizar una actividad interdisciplinar entre el Departamento de Educación Física y el Departamento de Biología con monitores de Planeta Caracol.

Fuimos hasta el Plano de Sax andando desde el instituto, cuando llegamos nos estaban esperando los monitores para explicarnos las actividades que realizaríamos a lo largo de la mañana.

Nos dividimos en dos grupos, el primero realizó un taller de Educación Física con carrera de orientación con mapa y balizas, minipruebas en cada baliza para resolver por ellos mismos y una prueba para realizar con la monitora. Mientras, el otro grupo realizaba una ruta medioambiental por el Plano que consistió en un itinerario por la cantera de Yeso, una visita a la zona de protección de la flora, vuelta por la charca y exposición de rastros y huellas.

A las 11 h hicimos un descanso para almorzar y retomamos las actividades a las 11’30h cambiando la actividad de cada grupo.

Las actividades y explicaciones de los monitores fueron muy didácticas e instructivas y lo más importante, divertidas. Pudimos conocer algo más sobre la naturaleza que forma parte de nuestro entorno de una manera lúdica y entretenida.

Nieves Barceló Romero