Más Filosofía

El día 29 de noviembre tres de nuestros alumnos, Raúl Ganga, Nicole Staniszewski y Alicia Negrete, acompañados por el profesor de filosofía, Juan Antonio Negrete, y con la participación especial de una de nuestras exalumnas, participamos en el festival filosófico MAS FILOSOFÍA, que, con ocasión del día Mundial de la Filosofía (tercer jueves de noviembre) se celebra a Madrid todos los años. En esta ocasión los actos tuvieron lugar en la Universidad Autónoma de Madrid. Nuestros alumnos representaron teatralmente tres diálogos literario-filosóficos en el Salón de actos de la Facultad de Filosofía y Letras, ante un nutrido auditorio formado por alumnos de diferentes institutos venidos de diferentes lugares, y sus profesores acompañantes. Esas representaciones dieron lugar a dinámicas teatrales y vivos debates en los cuales participaron muchos de los alumnos asistentes. Fue una experiencia muy enriquecedora, tanto para nosotros como, según nos manifestaron, para los asistentes, que se llevaron ejemplares de los diálogos y nos aseguraron que continuarían con la actividad en sus clases.
Aprovechamos la estancia a Madrid para hacer un poco de turismo por el centro de la ciudad y patinar sobre hielo en la Nevera de Majadahonda.