Historia

El IES Número 5 inicia su actividad en septiembre 2023, fruto de la unión de los grupos de secundaria y bachillerato de los centros IES Jorge Juan (actualmente denominado CIPFP La Laboral y el IES Eduardo Merello, ambos de Puerto de Sagunto (Valencia). El esfuerzo de la Dirección y del equipo docente durante el verano de 2023 fue crucial para la apertura en condiciones del centro educativo el 1 de septiembre de 2023.

El IES Número 5 cuenta con 30 unidades y ofrece 1.180 plazas, de las cuales 900 son para alumnado de ESO y 280 para alumnado de Bachillerato.

Desde su primer día de actividad se encuentra al 100% de ocupación, revelando la necesidad de creación de centros educativos en el área de Puerto de Sagunto, dado el altísimo incremento demográfico que ha experimentado la zona en los últimos años, consecuencia de las grandes inversiones industriales y la excelente posición estratégica y logística junto el Mediterráneo.