Abierta la convocatoria de becas y ayudas al estudio del periodo 2024-2025

Los alumnos y alumnas que vayan a cursar bachillerato, estudios universitarios, Formación Profesional, enseñanzas artísticas, deportivas o de idiomas, entre otros, pueden pedir ya su beca para el curso que viene.

El plazo para solicitar la beca de la convocatoria general para el curso 2024-2025 es del 19 de marzo de 2024 a las 9 h., hasta el 10 de mayo de 2024 a las 15 h. (horas peninsulares). No lo dejes para el final. Pide tu beca aunque no sepas lo que vas a estudiar o incluso si vas o no a estudiar.

El plazo para pedir la ayuda de necesidad específica de apoyo educativo para el curso 2024/25 es del 30 de abril al 13 de septiembre de 2024, ambos inclusives.

Pueden solicitar las becas aquellos estudiantes que no superen una determinada renta y/o patrimonio familiar, que cumplan unos determinados requisitos de aprovechamiento académico y que se matriculen en las enseñanzas universitarias y no universitarias comprendidas en la convocatoria.

Todo el proceso de solicitud de la beca se realiza a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

La solicitud se deberá cumplimentar mediante un formulario accesible por vía telemática.

Como en la convocatoria anterior, los estudiantes deberán aportar una serie de datos provisionales, que podrán modificar más adelante. Deberán hacerlo aunque no sepan aún las notas que obtendrán este curso, qué van a estudiar en el que viene o si van a continuar con su formación.

Una vez cumplimentada, la solicitud debe ser firmada por el interesado o su representante legal -en el caso de ser menor de 18 años- con cualquiera de los sistemas de firma electrónica aceptados, y enviada por el procedimiento telemático establecido.

Páginas de información: