IMPORTANTE
ADMISIÓN es el proceso por el que se solicita plaza en un centro o en unos estudios determinados. Se realiza exclusivamente a través de ADMINOVA.ES
MATRICULACIÓN es el proceso por el que el alumnado admitido (procedente de ADMISIÓN) o el alumnado que ya está en un centro formaliza su matrícula. Se realiza por el procedimiento establecido en cada centro.
1. Proceso de admisión
La admisión del alumnado para el curso 2024/2025 se tramitará de forma TELEMÁTICA (a través de ADMINOVA.ES) para todos los niveles tal y como establecen las resoluciones de 25 de abril de 2024 para Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Se hará en un procedimiento único.
Mas información en >> Página web de la Conselleria d’Educació.
1.1. ¿Quién debe participar en el proceso de admisión?
El Proceso de Admisión es sólo para aquellos alumnos de nuevo acceso, que cambien de etapa educativa o quieran solicitar cambio de centro.
SÍ deben participar en el proceso de admisión:
- Alumnado de nuevo acceso al centro (que proviene de centros no adscritos)
- Alumnado del centro que cambia de etapa educativa:
- De ESO a CFGB.
- De 4.º ESO a CFGM.
- De 4.º ESO a BACH.
NO deben participar en el proceso de admisión:
- El alumnado de 6º de Primaria de los centros adscritos a nuestro IES, que son:
- CEIP VIRGEN DE LA ASUNCIÓN
- CEIP RAIMON LLULL
- CEIP LÓPEZ OROZCO
- COLEGIO CONCERTADO SAGRADA FAMILIA
- Nuestro alumnado de 1º, 2º y 3º ESO que pasa de curso o repite, y el alumnado de 4º ESO que repite.
- Nuestro alumnado de BACHILLERATO que repite curso o promociona de 1.º BACH a 2.º BACH.
- El alumnado de nuestro centro que repite curso de CFGB o pasa a 2.º CFGBB.
- El alumnado de nuestro centro que repite curso de CFGM o pasa a 2.º CFGM.
1.2. ¿Cómo participar en el proceso de admisión?
El padre/madre, o el tutor/a legal del alumno/a, salvo que sea mayor de edad, rellenarán un formulario electrónico de SOLICITUD DE ADMISIÓN (a través de ADMINOVA.ES) según el nivel de enseñanza que corresponda
Las personas interesadas presentarán una única solicitud de Admisión por alumno y enseñanza. Para poder realizar la solicitud será necesario obtener la Clave de Admisión que será conservada durante todo el proceso para presentar reclamación, si fuese necesario. Dicha clave se obtendrá previa verificación de la identidad de las persona solicitante mediante DNI, NIE, certificado de registro de ciudadanía de la UE u otro medio electrónico de verificación de identidad.
Mas información en >> Página web de la Conselleria d’Educació.
1.3. ¿Cuáles son los plazos de admisión y matrícula?
Los plazos del proceso de admisión y matrícula se puede consultar en los calendarios mostrados más adelante (pincha en la imagen para ampliarlo). En cualquier caso, tenga en cuenta que el centro puede adaptar los plazos de matrícula por necesidades del servicio.
2. Proceso de matrícula
Acabado el proceso de admisión los alumnos que hayan obtenido plaza deberán FORMALIZAR MATRÍCULA en las fechas establecidas entregando la documentación detallada en el sobre de matrícula en la Secretaría del IES NIT DE L’ALBÀ.
2.1. Nuevo alumnado de 1.º ESO procedente de centros adscritos
- La matrícula se realizará a través de la documentación incluida en el sobre de matrícula entregado por los tutores de 6º. Por favor, siga las instrucciones detalladas en la documentación.
- Esta documentación se entregará en el día y hora indicado en el sobre de matícula.
2.2. Alumnado del instituto
- Este apartado se refiere a:
- Nuestro alumnado de 1.º ESO, 2.º ESO, 3.º ESO o 1.º BACH que ha pasado de curso o repite.
- Nuestro alumnado de 4º de ESO o 2.º BACH que repite.
- La matrícula se realizará a través de la documentación incluida en el sobre de matrícula entregado por los tutores. Por favor, siga las instrucciones detalladas en la documentación.
- Esta documentación se entregará en el día y hora indicado en el sobre de matrícula.
2.3. Resto de alumnado procedente del proceso de admisión
Una vez publicadas las listas definitivas de admisión (ver calendario punto 1.3), el alumnado que haya obtenido plaza en cualquier curso o etapa deberá FORMALIZAR MATRÍCULA.
- La matrícula se realizará a través de la documentación incluida en el sobre de matrícula.
- El sobre de matrícula estará disponible en la conserjería del centro a partir del día en el que se publiquen las listas provisionales. Por favor, siga las instrucciones detalladas en la documentación.
- Esta documentación se entregará en el día y hora indicado en el sobre de matrícula y en nuestra web.
Preguntas frecuentes
¿Dónde puedo consultar las vacantes?
La vacantes podrán consultarse en la web ADMINOVA.ES durante el periodo de admisión establecido para cada curso escolar.
¿Dónde puedo consultar los listados de admisión?
Los listados de admisión se deberán consultar por cada persona interesada en ADMINOVA.ES dentro del plazo establecido en el calendario para cada curso escolar. En aplicación de la normativa de protección de datos, el centro NO PUBLICARÁ listados de admitidos o excluidos.
¿Debo realizar la solicitud de admisión para empezar Bachillerato en el instituto aunque sea estudiante del centro?
Sí, al tratarse de una etapa educativa diferente se debe realizar el proceso de admisión.
¿Debo realizar la solicitud de admisión para empezar una FPB en el instituto aunque sea estudiante del centro?
Sí, al tratarse de una etapa educativa diferente se debe realizar el proceso de admisión.
¿Debo realizar la solicitud de admisión para empezar un CFGM en el instituto aunque sea estudiante del centro?
Sí, al tratarse de una etapa educativa diferente se debe realizar el proceso de admisión.
¿Cuándo se asignan las plazas sobrantes de Ciclos Formativos de Grado Básico?
El centro publicitará y asignará en SEPTIEMBRE las de plazas sobrantes existentes, a las que podrá optar, en primer lugar, el alumnado de lista de espera, y una vez agotada esta, cualquier persona interesada que cumpla los requisitos
¿Cómo debo proceder en casos de divorcio, separación o situaciones análogas?
En casos de no convivencia por divorcio, separación o situación análoga, todos los documentos que lo requieran deben tener las firmas de los dos progenitores, salvo que uno de ellos esté ilocalizable o exista una sentencia que limite la patria potestad.