Ayer jueves 13 de junio, a las 9:30 de la mañana, se celebró en la sala de usos múltiples del instituto un acto muy especial: la graduación del alumnado del Aula UECO (Unidad Específica de Currículo Adaptado).
En esta emotiva ceremonia, el grupo de 10 alumnos y alumnas, acompañados de sus familias, la tutora del aula, el profesorado de apoyo y los profesores de las asignaturas de inclusión, compartieron un momento de reconocimiento a todo el esfuerzo y el camino recorrido durante estos años.
El programa de radioNit fue el hilo conductor de la jornada donde el alumnado de la UECO nos sorprendió con un programa en directo explicando algunos de sus trabajos de este curso. Además, el acto tuvo un significado especial para dos de nuestras alumnas, que se gradúan este curso y se despiden del centro para emprender una nueva etapa en sus vidas. Sus profesores les dedicaron unas palabras de cariño y de orgullo por todo lo que han logrado y ellas mismas hablaron a la audiencia para expresar sus vivencias en el centro durante todos estos años.
Este tipo de eventos ponen de relieve la importancia de la inclusión y del acompañamiento educativo que el Aula UECO ofrece en nuestro centro, ayudando a que cada alumno y alumna, con sus capacidades y ritmos, pueda avanzar en su proceso formativo y personal.
Desde el IES Nit de l’Albà queremos felicitar a todo el alumnado del aula UECO, a sus familias y al equipo educativo que día a día hace posible este trabajo. Y especialmente, a nuestras dos graduadas: os deseamos un futuro lleno de nuevas oportunidades y aprendizajes.
