INCIBE – Teléfono de asistencia para un Internet seguro

INCIBE lanza un teléfono de ayuda para aconsejar sobre los riesgos de Internet para los menores

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha activado una línea de asistencia telefónica 900 116 117 para resolver las dudas y conflictos que habitualmente surgen en el uso de Internet y las tecnologías por parte de niños, adolescentes y sus padres. Esta línea de asesoramiento telefónico está atendida por un equipo multidisciplinar formado por psicólogos, expertos en seguridad de las tecnologías y cuestiones legales.

Este servicio, de carácter confidencial y gratuito, funciona en horario de 09:00 a 21:00 horas los 365 días del año. Además, durante las 24 horas del día, existe a disposición de los usuarios una dirección de correo electrónico al que se pueden remitir dudas y consultas. Este servicio proporciona a los menores asistencia sobre cualquier consulta relacionada con el uso seguro y responsable de Internet y sus riesgos como pueden ser los conflictos sobre privacidad y reputación, el ciberbullying, el uso excesivo, contenidos y contactos inapropiados, comunidades peligrosas, así como cuestiones sobre protección de dispositivos, virus o fraudes, entre otros.

Para más información, visita este enlace.

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