PLC

Queridas familias:

Según la Ley 4/2018 de 21 de febrero de la Generalitat, por la que se regula y promueve el plurilingüismo en el sistema educativo valenciano, a partir del curso 2021-2022 se aplicará el PROGRAMA DE EDUCACIÓN PLURILINGÜE Y INTERCULTURAL (PEPLI) que cambia la distribución de la lengua vehicular de las diferentes asignaturas en la ESO, BAT, FP y FPA.

El IES NIT DE L’ALBÀ en coordinación con los centros de primaria que tenemos adscritos (CEIP JM López Orozco, CEIP Ramon Llull, CC Sagrada Familia y CEIP Virgen de la Asunción) ha garantizado la continuidad media del programa de educación plurilingüe de nuestros colegios (según el artículo 13 de la citada ley). Así, nuestra distribución será aproximadamente del 47% en castellano, el 36% en valenciano y el 17% en inglés. Pincha en el enlace para consultar la información detallada de cada curso.

  • ¿QUÉ ES EL PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO (PLC)?

El PLC es el documento por el que se regula y promueve el plurilingüismo en el sistema educativo valenciano, es el instrumento mediante el cual cada centro educativo articula y concreta la aplicación del Programa de educación plurilingüe e intercultural (PEPLI) de acuerdo con las características del centro educativo y del alumnado.

Nuestro PLC es un proyecto que nace basándose en los cuatro PLC de nuestros colegios (CEIP J. M. López Orozco, CEIP Ramon Llull, CC Sagrada Familia y CEIP Virgen de la Asunción,) y, además, consensuado por el Claustro y el Consejo Escolar del instituto y autorizado por la Conselleria d’Educació.

Tendrá una vigencia de cuatro cursos (a partir del curso 2021-2022), se revisará el curso 2024-2025.

  • OBJETIVOS:

Conseguir que el alumnado alcance los niveles básicos de referencia en competencia comunicativa oral y escrita en valenciano (nivel B1 en la ESO, B2 en BAT), castellano (nivel B1 en la ESO, B2 en BAT) y, en inglés (nivel A1 en la ESO, A2 en BAT).
Garantizar el derecho de todo el alumnado a alcanzar su máximo potencial en cuanto al conocimiento y al uso de las lenguas, independientemente de la procedencia sociocultural de las familias, de las competencias comunicativas, de las experiencias culturales con que llegan al centro, y de sus aptitudes y estilos de aprendizaje.

  • METODOLOGÍA:

Las líneas metodológicas tomarán como marco general la adopción de enfoques plurilingües integrados (Ley 4/2018, art. 21), tanto en la enseñanza de las lenguas (tratamiento integrado de lenguas, TEL) como en el uso vehicular (diversas modalidades del tratamiento integrado de lenguas y contenidos, TILC).

  • CRONOGRAMAS:

Cumpliendo la normativa vigente de la GVA y con el objetivo de impulsar el plurilingüismo en el sistema educativo valenciano, en nuestro instituto hemos elaborado un cronograma asumible para garantizar los porcentajes que nos corresponden por ley [Ley 4/2018 de febrero, de la Generalitat Valenciana, por la que se regula y promueve el plurilingüismo en el sistema educativo valenciano (DOCV 22.02.2018)]. Pincha en el enlace para consultar la información detallada de cada curso.

Avís de privacitat: Ús de cookies pròpies per a anàlisis de visites

Este lloc web utilitza cookies pròpies amb l'únic propòsit d'analitzar el trànsit i millorar l'experiència de l'usuari. Les cookies són xicotets arxius de text que s'emmagatzemen en el teu dispositiu quan visites el nostre lloc. No compartim esta informació amb tercers ni la utilitzem per a fins publicitaris.

Veure política de cookies