Instrucciones de inicio de curso 2020/2021
Estimadas familias:
Debido a la situación que se ha originado ante la pandemia por COVID – 19, el inicio y desarrollo de este curso se plantea de forma diferente a años anteriores. Desde nuestro centro se están siguiendo todas las indicaciones y protocolos de seguridad e higiene establecidos por los organismos competentes. A continuación les comunicamos algunos aspectos a tener en cuenta. Esperamos que esta información les proporcione una mayor tranquilidad para afrontar el inicio del curso.
1. LISTADOS DE CLASE
El día 4 de septiembre (a partir de las 15.00 h) se publicarán en la página web del centro las listas de alumnos de cada clase.
En el caso del alumnado que curse 2.º ESO, 3.º ESO, 4.º ESO, 1.º Bachillerato y CFGM I, se deberá tener en cuenta (además de la clase asignada), el grupo al que se pertenece (grupo 1 o grupo 2).
2. ASISTENCIA
Siguiendo instrucciones de la Conselleria de Educación la asistencia del alumnado al IES durante el curso escolar 2020-2021 será de modalidad mixta, es decir presencial y a distancia.
- De manera presencial (asistirán todos los días al centro): 1º ESO, Aula específica, 3º ESO PMAR, 4.ºPR4, 1º y 2º de FPB, 2º de Bachillerato y 2º CFGM.
- De manera semipresencial y alterna, asistirán el resto de niveles: 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO, 1º de Bachillerato y 1º CFGM. Cada clase se dividirá en dos grupos y acudirán al centro del siguiente modo:
- 2.º ESO El grupo 1 asistirá durante una semana lunes, miércoles y viernes, y la siguiente semana lo hará martes y jueves.
- 2.º ESO El grupo 2 asistirá al centro durante la primera semana martes y jueves, y la siguiente lunes, miércoles y viernes.
**Se entregará un calendario de asistencia a los alumnos el día de presentación con el tutor/a.
3. JORNADA DE PRESENTACIÓN
Las jornadas de presentación del grupo con el tutor/a serán los días:
- Lunes, 7 de septiembre: 1.º ESO y Aula específica.
- Martes, 8 de septiembre: FPB, 2.º Bachillerato, CFGM II.
- Miércoles, 9 de septiembre: Grupo 1 de 2.º ESO, 3.º ESO, 4.º ESO, 1.º BACHILLERATO, CFGM I, 3.º ESO PMAR, 4.º PR4.
- Jueves, 10 de septiembre: Grupo 2 de 2.º ESO, 3.º ESO, 4.º ESO, 1.º BACHILLERATO, CFGM I.
En el siguiente enlace se puede consultar el día/hora/lugar de la presentación de cada grupo.
Es muy importante tener en cuenta:
- El alumnado entrará al recinto del IES por la calle Redován o por el acceso principal, (según corresponda -clic aquí para ver el plano-) cinco minutos antes de la hora prevista.
- Los familiares del alumnado no pueden entrar al centro, con el fin de que de que no se registre un aforo que exceda los límites permitidos.
- El alumnado se dirigirá al punto de encuentro asignado en el horario (entrada 1, entrada 2, entrada 3 o entrada 4), irá formando una fila ordenada y esperará la llegada del tutor/a.
- Los planos de acceso al IES se pueden consultar en esta página web.
- ¡Muy importante! El alumnado deberá ir provisto de mascarilla y seguir todas las indicaciones del tutor/a.
4. INICIO DE LAS CLASES
- 1.º ESO, Aula específica. Viernes, 11 de septiembre (desde las 09:00 hasta las 12:55 h)
- FPB I. Viernes, 11 de septiembre (desde las 09:00 hasta las 12:00 h)
- 3.º ESO PMAR, 4.º PR4, 2.º BACHILLERATO, CFGM II. Lunes, 14 de septiembre (horario habitual).
- GRUPO 1: 2.º ESO, 3.º ESO, 4.º ESO, 1.º BACHILLERATO, CFGM I. Lunes, 14 de septiembre (horario habitual).
- GRUPO 2: 2.º ESO, 3.º ESO, 4.º ESO, 1.º BACHILLERATO, CFGM I. Martes, 15 de septiembre (horario habitual)
5. ENTRADAS Y SALIDAS AL CENTRO
- Se han establecido dos accesos al recinto del instituto. El primero, por el que accederán 1º de la ESO, 1º y 2º de FPB y 1º de Bachillerato, es el portón de la calle Redován. El segundo, por el que accederá el resto del alumnado, el personal y las visitas, es la entrada principal.
- Se establece la entrada escalonada del alumnado, 1º de ESO y FPB lo harán a las 08:00h. y 2º de ESO a la 08:55 h. El resto de grupos lo hará de forma aleatoria.
- Se ha zonificado el edificio, en cuatro zonas independientes, denominadas Zona 1, Zona 2, Zona 3 y Zona 4, atendiendo al acceso al mismo.
- A partir de las cuatro entradas y salidas establecidas, se han asignado los grupos que accederán por ellas y transitarán siguiendo los itinerarios fijados.
6. AULAS
- No se dispondrá de aulas materias. Se ha ampliado el número de aulas y se han establecido como Aula-grupo, reservando las de mayor tamaño a los primeros de la ESO y segundos de Bachillerato, por ser los más numerosos de los que acudirán a diario de manera presencial.
- En la disposición por aula en todos los niveles se ha respetado la distancia de 1`5 metros.
- Las aulas dispondrán de gel hidroalcohólico y papel desechable para la correcta desinfección de las manos a la entrada y salida.
- No se podrá compartir ningún tipo de material.
7. RECREOS
- Se ha incrementado la superficie habilitando un segundo patio. Los dos patios habilitados se denominan «Patio pistas» y «Patio jardín».
- Cada nivel escolar tendrá una zona asignada en el patio.
8. PROTOCOLO DE SEGURIDAD SANITARIA
Les adelantamos algunas de las normas generales y principios básicos de prevención y higiene que están recogidos en nuestro Plan de Contingencia del cual recibirán información detallada al largo de las semanas siguientes:
- Uso obligatorio de mascarilla en todo el centro.
- Se respetará siempre la señalización y el sentido de la marcha indicados, circulando siempre por la derecha y respetando, en todo momento, la distancia de seguridad de 1,5m.
- Se evitarán desplazamientos innecesarios por el interior del edificio, quedando restringidos alcambio a las aulas-materia o aseos de la misma zona, cuando sea absolutamente preciso.
- No se podrá hacer uso de las taquillas, a excepción del alumnado de FPB de Industrias Alimentarias y FPB y CGM de Textil.
- Lavado frecuente de manos.
- El acceso al centro está restringido. La comunicación con las familas se realizarán de manera preferente, por vía telefónica o correo electrónico.
- No se debe acudir al centro si se presenta en casa cualquier síntoma que pudiese estar asociado con la COVID-19 (tos, fiebre mayor de 37´5ºC, dificultad para respirar…)
- Desde el IES Nit de l’Albà esperamos que este curso se pueda desarrollar con la mayor normalidad posible.
Un saludo,
Equipo directivo