INCIBE lanza un teléfono de ayuda para aconsejar sobre los riesgos de Internet para los menores
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha activado una línea de asistencia telefónica 900 116 117 para resolver las dudas y conflictos que habitualmente surgen en el uso de Internet y las tecnologías por parte de niños, adolescentes y sus padres. Esta línea de asesoramiento telefónico está atendida por un equipo multidisciplinar formado por psicólogos, expertos en seguridad de las tecnologías y cuestiones legales.
Este servicio, de carácter confidencial y gratuito, funciona en horario de 09:00 a 21:00 horas los 365 días del año. Además, durante las 24 horas del día, existe a disposición de los usuarios una dirección de correo electrónico al que se pueden remitir dudas y consultas. Este servicio proporciona a los menores asistencia sobre cualquier consulta relacionada con el uso seguro y responsable de Internet y sus riesgos como pueden ser los conflictos sobre privacidad y reputación, el ciberbullying, el uso excesivo, contenidos y contactos inapropiados, comunidades peligrosas, así como cuestiones sobre protección de dispositivos, virus o fraudes, entre otros.
Para más información, visita este enlace.