DEPARTAMENTO DE CASTELLANO

• Silvia Escribano Navarro (Tutora 2n BAT A / Coordinadora Batxillerat)
  • Cristina García Jiménez (Cap de Departament)
  • Inmaculada González Domenech
  • Ana Martínez Marco (Tutora 2n ESO F)
  • Miquel Ortuño Lloret
  • Patricia Pastor Buades (Tutora 1r BAT C)
  • Encarna Ruiz Viudes (Tutora 1r ESO D)
  • Carmen Yagües García / María Ivorra Pérez

TALLER REFUERZO CASTELLANO ESO

Se trata de una materia dirigida a alumnos que han presentado algún tipo de dificultad o carencia en la materia de Lengua castellana y Literatura. Sólo se puede cursar una de las tres materias de refuerzo (castellano, valenciano o matemáticas), y se tiene en cuenta la información que aporta el colegio sobre cada alumno. El objetivo básico es trabajar las destrezas mínimas y las competencias básicas de la asignatura (comprensión y expresión escrita y oral) para facilitar el aprendizaje en general y la mejora en la asignatura de castellano.

LITERATURA UNIVERSAL 1ºBACHILLERATO

Esta asignatura consiste en un repaso a la historia de la literatura, principalmente occidental. Dado que es imposible hacer un recorrido completo, nos centraremos en algunas épocas y en los géneros más importantes. La Antigüedad Clásica, la Edad Media europea, el Renacimiento italiano, el Barroco francés e inglés, el Neoclasicismo, Romanticismo, Realismo, etc., son los movimientos literarios que iremos estudiando, de forma que al final del curso, los alumnos tengan una idea panorámica de lo más importante de la literatura universal. El siglo XX, por su complejidad y cercanía, merece un destacado sitio en nuestro recorrido: desde las Vanguardias hasta los movimientos eclécticos del arte de fin de siglo, sin duda será lo más actual que hayáis estudiado nunca en literatura, así como las relaciones con el cine, la música, etc. Leeremos poemas, obras de teatro, haremos comentarios de texto y veremos alguna adaptación de las obras al cine.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 2023/24

Ver criterios de calificación