Actividad Educación Física Auxilio en bici

Este mes de mayo, nuestro alumnado de 4.º de ESO se ha sumergido en la unidad didáctica de ‘AUXILIO EN BICI’. En ella, se han sentido como auténtico personal de rescate y de seguridad viaria, contribuyendo así a valores cívicos que tanto necesita hoy en día nuestra sociedad.
Primeramente, han aprendido procedimientos esenciales vinculados al APOYO VITAL BÁSICO, como el uso del desfibrilador y los pasos a seguir durante una Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Además, se han formado en maniobras, como la de Heimlich, para poder actuar ante una obstrucción de la vía respiratoria.
Más tarde, han experimentado en sus propias carnes mediante el manejo de vehículos (bicicleta, patines, etc.) las normas básicas de tráfico a seguir en su rutina diaria y, próximamente, en su etapa adulta.
Finalmente, a todo esto se le ha dado un broche excepcional dónde han podido disfrutar de una ruta ida-vuelta a la playa de Las Arenas en València, a través del Parque de Cabecera, Antiguo del Jardín del Turia y el carril bici habilitado por zonas urbanas como la Avenida Baleares, aplicando así sus nociones en tráfico de forma contextualizada y real.
Mil gracias a todo el alumnado, a sus familias y al profesorado desde el departamento de EF! Puesto que sin su contribución no habría sido posible llevar esta última actividad complementaria a término.