Visita al IES del responsable de marketing de Power Electronics, S.L.

El pasado martes 16 tuvo lugar en las instalaciones del CFGM Instalaciones Eléctricas y Automáticas la visita del responsable de marketing de la empresa Power Electronics, S.L., Javier Pérez Moreno, el cual habló a los alumnos de este ciclo de la situación del sector empresarial eléctrico y fotovoltaico.

IES - Power ElectronicsEn esta conferencia también presentó algunos de los productos que comercializa la empresa, como los arrancadores y los variadores de frecuencia, usados por muchos sectores industriales a nivel mundial.

Durante algo más de dos horas, los alumnos conocieron de primera mano como trabajan, sobre todo, los variadores de frecuencia, además de conocer una empresa puramente valenciana, fundada en 1987. La conferencia fue muy técnica y específica del sector eléctrico aunque también se habló del futuro de este sector y los mercados a nivel global más importantes. Discurrió entre una presentación con casos reales en los que intervienen productos de Power Electronics, funcionando y automatizando procesos para hacerlos más eficientes y productivos, y un intercambio de preguntas entre alumnos y conferenciante, que como parte de esta visita también hizo entrega al centro de dos de estos variadores de frecuencia para que los alumnos puedan trabajar y practicar con ellos.