Visita al Colegio Juan Comenius

Los alumnos de 2º de Atención a la Dependencia fueron el pasado 5 de octubre de visita al Colegio Juan Comenius, uno de los posibles centros de prácticas para el ciclo.

Juan Comenius es un centro educativo que proporciona una educación desde infantil hasta formación profesional. Busca la inclusión social de diferentes colectivos con algún tipo de diversidad, abarcando todas las edades. Habiendo así, un número de una o dos personas con diversidad en cada clase.wcomenius3

Es un centro muy avanzado. Cuenta con todo tipo de tecnologías para los alumnos y productos de apoyo necesarios (mesas, sillas, andadores, ordenadores) para aquellos que los requieran. Además, ofrecen una gran variedad de servicios y apoyos como son un departamento de orientación, aula de logopedia, pedagogía terapéutica, aula de fisioterapia, educadores/cuidadores, profesores de apoyo, programa de acompañamiento escolar y programa de diversificación curricular. Gracias a esto, consiguen aportar una buena calidad de vida, tanto a los alumnos como a los familiares.

“La experiencia nos gustó bastante”, afirma uno de los asistentes, “es uno de los centros más completos que hemos visto hasta ahora ya que ofrece muchos tipos de ayuda a todos los alumnos que lo necesitan”.