RESULTADOS DEL PROYECTO MALETÍN PEDAGÓGICO: LA SALUD ESTÁ EN TUS MANOS

Durante el pasado curso, el alumnado de primer curso de CFGM Emergencias Sanitarias recibimos una serie de Talleres formativos por parte de la ONG Farmamundi (ONG de cooperación al desarrollo, acción humanitaria y de emergencia con experiencia en la promoción de la salud integral y la ayuda farmacéutica a países menos favorecidos) que facilita recursos y materiales al profesorado y el alumnado con el objetivo de incorporar los derechos humanos, la equidad de género i la Agenda 2030 al currículum de centros educativos de Formación profesional de la rama sanitaria y de servicios a la comunidad.
El alumnado pudo recibir formación así como generar reflexión y acción basados en el compromiso y la solidaridad de la ciudadanía por el derecho a la salud y la justicia social.
Finalizamos en el mes de mayo con el proyecto de aprendizaje y servicio y de aprendizaje para la acción de manera que el alumnado pudo reflexionar sobre las desigualdades sociales existentes y el papel que las personas tenemos en la reivindicación del derecho a la salud. Tratamos temas como la eutanasia, la salud mental, la penicilina, el derecho a una vivienda digna y la evolución de la medicina desde la época feudal hasta nuestros días.

Ha sido un placer colaborar con todos/as ellos/as y especialmente con Marcela Hincapié, Técnica de Educación para el Desarrollo en la Comunidad Valenciana de Farmamundi, que nos impartió algunos de los talleres y guió al alumnado en todo el proceso del proyecto de aprendizaje y servicio. ¡Muchas gracias!
Podéis encontrarlos/as en redes sociales @Farmamundi y seguir toda la excelente labor que realizan!!!

Os dejamos un pequeño vídeo del trabajo llevado a cabo por el alumnado de primero de Emergencias Sanitarias: