Erasmus+ KA122-VET

El IES Enrique Tierno Galván ha recibido la fantástica noticia de la aprobación del proyecto Erasmus+ 2024-1-ES01-KA122-VET-000218495 ¨Retos de la docencia en el futuro e internacionalización de nuestro IES.

El objetivo general del Programa es apoyar, a través del aprendizaje permanente, el desarrollo educativo, profesional y personal de las personas en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte, dentro de Europa y fuera de su territorio, a fin de contribuir al crecimiento sostenible, al empleo de calidad y a la cohesión social, además de a impulsar la innovación y a fortalecer la identidad europea y la ciudadanía activa.

A través de este Programa Erasmus+ KA122-VET el alumnado puede realizar estancias de corta duración en diferentes organizaciones y empresas profesionales de países europeos mediante un convenio de colaboración.

Por su parte el profesorado podrá realizar movilidades de corta duración de job shadowing (períodos de observación en centros europeos) y actividades de formación estructuradas en el extranjero (cursos).

El proyecto prevé la participación del alumnado de los Ciclos de Grado Medio de Cuidados auxiliares de enfermería, Emergencias sanitarias, Atención a personas en situación de dependencia e Instalaciones eléctricas y automáticas