VIAJE A LONDRES

Buenas días a tod@s,

Os escribimos Marta y yo para agradeceros vuestra colaboración durante nuestra ausencia y la ayuda con todas las molestias que hemos podido causar con nuestro viaje.

Muchos mostrásteis mucho interés el  viernes y también  esta mañana y nos habéis preguntado cómo  había resultado todo,

Os respondemos por aquí que ha ido muy bien y que para el alumnado ha sido una gran experiencia, nueva y muy intensa. Estaban muy emocionados con todo lo que veían, que les resultaba, como es de esperar, totalmente diferente y muy extraño (desde que los ingleses se tomaran el té con leche hasta las miles de puertas contra incendios que había en el hostal o la multiculturalidad que se percibe en esta ciudad …), pero a la vez han experimentado sensaciones muy bonitas para ellos al poder asistir a la representación de El Fantasma de la Ópera o ver los fantásticos  museos y monumentos que tienen Londres u Oxford.

Éste no ha sido un viaje Erasmus sino que ha sido contratado a través de una agencia local (Tirant Lo Blanc) y pagado por nuestros alumnos.  Son,  por tanto,  viajes principalmente turísticos aunque los chicos/as asistieron a clase por la mañanas y trabajaron dos proyectos -uno en el Museo de Historia Natural y otro en el Museo Británico- para cerciorarnos así de que iban a ver las piezas más importantes (fósiles de dinosaurios, piedra Rosetta, momias y demás).

Nos hemos hospedado en un hostal muy céntrico y esto nos ha permitido desplazarnos con mucha facilidad pero muchos de los trayectos los hemos hecho a pie y hemos andado hasta 14 km diarios. A esto le sumamos  la tensión que supone estar pendientes de todo y pocas horas de sueño… y por esta razón no hemos podido transmitiros el viaje día a día y las actividades que hemos ido realizando, que no han sido pocas.

El alumnado se ha portado muy bien y han sido puntuales y responsables. Nos llegaron a decir en la escuela que eran un grupo muy educado y de muy buen nivel de inglés. Nos podemos felicitar porque eso es labor de  todos nosotros.

Sólo decir ya que  ellos recordarán siempre este viaje, estamos completamente seguras, y nosotras, también.

Esperamos que se os abran todas las fotos.

Un saludo a todos.

Marta y María José