NO ME TOQUES EL WHATSAAP! PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN REDES SOCIALES

Todos los grupos de 2º de ESO recibieron formación en la prevención de la violencia de género en redes sociales. La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Elda, ha tenido una vez más un una gran aceptación entre nuestro alumnado.

CAMPAÑA DE TALLERES “NO ME TOQUES EL WHATSAPP”

Desde la Unidad de Igualdad del Instituto Municipal de Servicios Sociales de Elda se está llevando a cabo la campaña de talleres “No me toques el whatsapp”,dirigida al alumnado de 2º E.S.O de los Institutos de Educación Secundaria de la Ciudad de Elda.

La razón de la campaña radica en la necesidad de visibilizar la violencia que se ejerce a través de las redes sociales, las tipologías de esta y sus consecuencias. Así como concienciar al alumnado sobre la idea de que no existen redes sociales sanas o tóxicas, sino que depende del uso que hagamos de ellas, se traducirá en comportamientos negativos o positivos en la interacción de las relaciones personales.

Gracias a la información aportada en los talleres el alumnado adquirirá conocimientos esenciales sobre cómo desmontar estereotipos basados en el género, potenciar las relaciones de pareja sanas y sobre todo, conocer los recursos existentes tanto a nivel autonómico como local, dónde acudir en el caso de sufrir algún tipo de violencia tanto en primera persona, como en conocimiento de que la sufra alguna persona de su entorno.

Rebeca Moya, Promotora de Igualdad.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

AYUNTAMIENTO DE ELDA

GUÍA DIDÁCTICA:

Guía didáctica de la exposición #NoemToqueselWhatsapp