MLD Erasmus (Movilidad de Larga Duración). OSNABRÜCK (ALEMANIA)

MOVILIDAD DE LARGA DURACION EN OSNABRÜCK (ALEMANIA)

En el IES Monastil estamos trabajando en nuevos programas europeos y por primera vez dos alumnas  de 2º de Bachillerato han sido seleccionadas en el centro  para realizar una MLD Erasmus (Movilidad de Larga Duración).

El destino elegido ha sido Osnabrück , en la región de Baja Sajonia (Alemania) y ambas alumnas, Luna Soler Martínez y Aitana Val Palazón, están asistiendo  desde el día 1 de septiembre a las clases del instituto Lotte-Westerkappeln Gesamtschule con un programa de estudios diseñado específicamente para ellas.  Las alumnas fueron acompañadas en una visita preparatoria por la profesora María José Felipe y volverán el día 30 de septiembre junto con la profesora Marta Fernández Navarro, que recogerá el informe final y la valoración de la movilidad dado por la escuela alemana.

Las alumnas están siendo hospedadas por dos familias nativas y su estancia  está suponiendo un aprendizaje muy positivo para ellas, ya que día a día van descubriendo la cultura y el modo de vida en Alemania, al estar totalmente integradas en su sistema educativo y sus costumbres.