ERASMUS + SUECIA

PUEDES VER LA NOTICIA EN INTERCOMARCAL TV

Erasmus Uddevalla

Buenas noches desde Uddevalla, en nuestra primera crónica desde Suecia.

El día ha empezado muy temprano, a las 5h de la mañana en el aeropuerto.

Hemos llegado sin problema a Gotenburgo a las 11h de la mañana y después de un trayecto en autobús de más de una hora hemos llegado al instituto Fridaskola con un poco de retraso para comer en su comedor escolar. La sorpresa que nos ha encantado a tod@s es que hoy era el día vegano!

Alguno ya ha comido más verdura que en toda su vida y llevamos unas horas aquí.

Después, los estudiantes suecos nos han recibido con una dinámica de presentación y divididos en diferentes grupos han conocido todas las instalaciones de la escuela.

Lo que más les ha llamado la atención ha sido el taller de economía doméstica y los estudios de grabación.

También nos ha resultado curioso que las aulas están distribuidas por continentes y todas ellas  con nombres de ciudades.

Nuestros alumnos y alumnas ya están instalados en las casas con las familias y han podido disfrutar de una cena de bienvenida con unos postres muy ricos.

Los profesores nos hemos quedado en el centro para  organizar las actividades de la semana y después hemos dado un paseo por el centro de la ciudad.

Hace mucho frío y ya toca descansar.

God natt

Erasmus Uddevalla II

En nuestro segundo día, en Suecia, nuestros chicos y chicas han hecho una estupenda presentación de nuestro proyecto. Y además lo han hecho por triplicado, y con una soltura que nos ha hecho sentir muy orgullosos de nuestro equipo.

Después nuestros anfitriones, divididos en pequeños grupos, nos han hecho una visita guiada por las calles de Uddevalla, terminando con un almuerzo de campaña en uno de los parques de la ciudad. Todo muy chulo, pero con un frío que se nos ha metido hasta los huesos.

Después de comer hemos vuelto al instituto y hemos participado en un divertido taller de baile. Hay vídeos, pero Julián está intentando eliminarlos 😂😂

Finalmente, nuestros chicos han ido con sus anfitriones a terminar la tarde en una bolera.

Y los profes, una vez más, a una reunión de coordinación con nuestros colegas suecos, para acordar la continuación del proyecto.

En principio, mañana iremos a patinar sobre hielo, pero aquí el tiempo es muy cambiante y todo depende de eso.

En resumen, otra jornada muy intensa, muy provechosa y en la que estamos muy orgullosos de nuestros chicos y chicas.

Erasmus Uddevalla III

Buenas tardes,

Ayer miércoles, fue un día muy divertido en el que pudimos disfrutar de una jornada llena de actividades.

Por la mañana arrancamos patinando sobre hielo hasta la hora de comer y por la tarde hicimos una excursión a Lysekil, un pueblo costero declarado reserva natural y con un acuario con mucho encanto en el que nuestros alumn@s disfrutaron un montón.

El día terminó con una cena en grupo con los profesores y las familias.

Hoy jueves, hemos pasado el día en el instituto y nuestr@s chic@s han acompañado a sus parejas  a todas sus clases, entre ellas educación física, español y “economía doméstica” en la que han elaborado las típicas albóndigas suecas.

Para terminar el día,  hemos visitado una zona comercial y han disfrutado de su tiempo libre en muy buena compañía.

Saludos desde Uddevalla.

ERASMUS 4

Buenas tardes compañeros.

Ya estamos en casa. Llegamos anoche a las 00h.

Ha sido una magnífica experiencia tanto para el alumnado como para los profes, pero a la vez ha sido muy cansado porque queríamos aprovecharlo al máximo.

Nuestros alumnos y alumnas han mostrado un saber estar increíble. Adaptándose a las circunstancias en todo momento y participando en todas las actividades propuestas. Estamos muy contentos con tod@s ell@s.

Ahora toca “aterrizar”, seguir trabajando en nuestro proyecto y programar la semana en la que nos visitará el  alumnado sueco para que pueda disfrutar tanto como lo hemos hecho nosotros.

Un abrazo.

Hasta mañana.