ERASMUS+ ALEMANIA – ENCUENTRO EN ELDA

MARTES 18 OCTUBRE 2022

Hemos comenzado esta mañana con la visita de nuestro Alcalde , Rubén Alfaro y el concejal de Educación, que han hablado de la importancia de estos programas europeos  y de la gran suerte que tienen las nuevas generaciones de poder disfrutarlos para poder conocerse mejor,  formarse en valores democráticos  y crear entre todos una Europa más  unida. También han entregado los Certificados Europass a los alumnos de ciclos que han hecho las prácticas en Irlanda.

Después, hemos desayunado chocolate con churros  para coger energía y comenzar posteriormente con las tareas y los talleres relacionados con el proyecto.

La primera parte ha sido más teórica,  ya que nuestros alumnos de 2do de bach han preparado una presentación para explicar cuál fue su experiencia el año pasado en la Liga de Debate y cómo se formaron en la misma. Hemos intercambiado impresiones de lo que entendíamos por  ser buenos oradores y cuáles eran las cualidades principales de los mismos a través de tres extractos de la película “Thank you for Smoking” y, después de un pequeño descanso, se han dividido en grupos mixtos de cuatro alumnos/as para crear un slogan y una campaña de marketing para vender unos objetos extraños y desde luego nada comerciales (pelucas para perros, zapatos sin suela o enfriadores de espagueti, entre otros muchos…)

Ya por la tarde, hemos quedado en la Plaza del ayuntamiento para realizar nuestra ruta cultural por Elda acompañados de  Samuel  y Pilar López, que les han explicado nuestros lugares más emblemáticos, Calle Nueva, Castillo Santa Ana, Teatro Castelar…etc . La jornada ha acabado en  la plaza Castelar con un pequeño picnic.

Todo les ha encantado.

Mañana nos vamos a Villajoyosa y Benidorm.

MIÉRCOLES 19 OCTUBRE 2022

VER NOTICIA EN INTERCOMARCAL TV

Hoy ha sido un día de convivencia para nuestros alumnos/as y también para nosotras, las dos profesoras encargadas de acompañar al grupo durante esta actividad, Beatriz Vaíllo y María José  Felipe.

Hemos comenzado visitando   el museo y la fábrica de chocolate VALOR en Villajoyosa, donde nos han explicado los orígenes del chocolate y todo su proceso de fabricación para acabar con una degustación y después hemos seguido en autobús hasta Benidorm. Allí, Beatriz ha explicado lo más importante de la ciudad y nos ha llevado hasta el Mirador para disfrutar de las bonitas vistas de las playas y ya nos hemos dividido en varios grupos según lo que a cada uno le ha apetecido hacer (compras, playa, paseos…etc).

Nos ha hecho un día estupendo, aunque con bastante calor y los profesores alemanes han disfrutado muchísimo del clima y del mar.

Mañana tenemos actividades  de trabajo de nuevo sobre la Liga de Debate en el Centro Cívico, veremos el Museo del Calzado con guía y todos pasarán la tarde en Alicante. Las profesoras encargadas de la jornada de mañana son Marta Fernández, Sofía Pérez e Isabel López.

Y os recuerdo que por la noche habrá cena de despedida mañana porque se van sábado de madrugada y la noche del viernes no podrán acostarse muy tarde.

Decídmelo mañana si os apetece estar un rato con nosotros. Hemos reservado en Xaghar, en la Plaza Castelar.

Paso algunas fotos.

La verdad es que nuestros alumnos/as se están portando con mucha responsabilidad y también las familias.

Mañana nos vemos en el instituto.

JUEVES 20 Y VIERNES 21 OCTUBRE 2022

Ayer las actividades se realizaron en el Centro Cívico  y estuvieron conducidas por las profesoras Isabel López, Marta Fernández, y Sofía Pérez.

Trabajamos la segunda parte de La Liga (qué es un argumento, cómo se forman y propusimos  el reconocimiento del ETHOS/ PATHOS y LOGOS  en un texto) Después los alumnos/as  escribieron y presentaron por grupos dos argumentos en contra y dos a favor de algunos temas.  Para finalizar exponiendo en un minuto una situación concreta  haciendo uso de algunos recursos del  debate.

Se finalizó la actividad con un pequeño almuerzo y  el grupo visitó el Museo del Calzado con explicación guiada en inglés.

A las 13: 00 un autobús les llevó a Alicante y allí se realizó la ruta programada subiendo al castillo de Santa Bárbara, Barrio de Santa Cruz, Puerto, Playa del Postiguet…

Acabamos el día con una cena en un típico restaurante de Elda

La verdad es que han sido muy agradecidos ya que les ha gustado todo muchísimo, no se han quejado de nada a pesar de que han acabado exhaustos. Han venido con muchas ganas de aprender.

Son encantadores, la verdad.

Hoy ha sido una jornada sencilla en el centro. Han asistido a algunas clases y han hecho retroalimentación de la visita con sus alumnos/as alemanes con la intención de pasarnos los resultados para poder mejorar en nuestras próximas movilidades.

Esta tarde  les hemos dado tiempo libre para que se relajen un poco antes de la partida ya que para ellos todo ha sido muy intenso.

Se van a Alemania mañana sábado, de madrugada.

Por supuesto, quería daros a todos las gracias por vuestra colaboración, al equipo directivo por facilitarnos las cosas y, en especial, al equipo de la Liga, que con su  gran trabajo ha hecho posible que esta movilidad se haya podido llevar a cabo.

GRACIAS A TODOS!

2022-2023