Transporte Escolar 2023/2024

Solicitud de servicio de transporte escolar colectivo para el curso 2023/2024

RESOLUCIÓN de 30 de mayo de 2023, del director general de Centros Docentes, por la que se establecen las condiciones para ser alumnado usuario del servicio de transporte escolar colectivo para el curso 2023-2024. [2023/6179]

Para solicitar la prestación del servicio complementario hay que seguir el siguiente procedimento:

Alumnado que en el curso 2022/2023 ya solicitó la prestación del servicio complementaria de transporte:

• Los padres, madres o tutores del alumnado que sean usuarios de la aplicación informática ITACA Web Familia podrán acceder a esta aplicación informática para visualizar y descargar su borrador de solicitud de ayuda, donde constarán pregrabados los datos que obran en poder de la administración.
  • Si las personas solicitantes de la ayuda están conformes con los datos facilitados, tendrán que imprimir, firmar y presentar el borrador en la oficina de Secretaría del centro, sin necesidad de presentar la documentación.
  • Si alguna de los datos que figuran en el borrador no es conforme, se procederá a imprimir y señalar la circunstancia que cambia en el apartado G del borrador, y se presentará en el centro educativo junto con la documentación justificativa.
  • Los padres, madres o tutores del alumnado que NO sean usuarios de la aplicación informática ITACA Web Familia podrán solicitar en la oficina de la Secretaría del centro, un borrador de solicitud de transporte escolar colectivo, donde constarán pregrabados los datos que obran en poder de la administración.

Alumnado que en el curso 2022/2023 NO solicitó la prestación del servicio complementaria de transporte:

• La solicitud de ayuda se realizará presentando el Anexo I , cumplimentado y adjuntando la documentación acreditativa que se requiera para ser alumnado beneficiario del transporte escolar, en la oficina de Secretaría del centro.
  • Para ser beneficiario del servicio de transporte escolar colectivo hay que presentar la documentación acreditativa del domicilio en cada convocatoria, por lo tanto junto con el borrador hay que llevar el CERTIFICADO DE RESIDENCIA, solicitadlo al Ayuntamiento correspondiente lo más pronto posible.
  • Para tramitar la solicitud hay que presentar el borrador en el centro firmado. El centro hará registro con sello y fecha de entrega y hará entrega de una copia que habrá que guardar para posibles enmiendas.
  • Los beneficiarios de transporte escolar colectivo que no hagan uso habitual del mismo sin causa justificada, perderán su condición de beneficiario.

PLAZO DE PRESENTACIÓN: durante el período de formalización de la matrícula.