Inscripción en la prueba de acceso a la Universidad

Plazo para la convocatoria extraordinaria: 19 y 20 de junio (hasta las 12 h)

Procedimiento para realizar la inscripción en la prueba de acceso a la Universidad

El alumnado propuesto para titular al finalizar sus estudios de bachillerato por su respectiva junta de evaluación y desee inscribirse en la prueba de acceso a la Universidad tendrá que seguir las siguientes indicaciones:

• Cumplimentar la solicitud de inscripción:
    Descargar y cumplimentar el impreso. No debe olvidarse la firma del documento.
  • Generar el impreso del recibo para hacer el pago de las tasas asociada (seguir las indicaciones).

O bien entrar en http://universite.umh.es/recibos/ y seleccionar las opciones. Tipo: Pruebas de Acceso Universidad. Subtipo: Matrícula 2022-2023

• Pagar la tasa:
    • En las entidades colaboradoras: imprimir el recibo que se ha generado y pagarlo en cualquiera de las entidades que aparecen al pie del mismo. En el mismo impreso aparecen tres copias del recibo, el que especifica “Ejemplar para la Universidad” es el que se entregará al Instituto.
    • Por el procedimiento telemático: a través de Internet, mediante tarjeta. Como justificante presentará la impresión de la imagen que aparece en la pantalla una vez realizado el pago.
  • Presentar en la secretaría del centro la documentación:
    • La solicitud de matrícula cumplimentada.
    • Una copia del ingreso de tasas (el alumnado exento del pago de tasas, total o parcial, adjuntará original de la documentación que acredite dicha situación).

Para el estudiantado EXENTO de pagar la tasa por cualquiera de las causas enumeradas a continuación, NO se debe generar recibo.

Estudiantes exentos del pago de las tasas, de acuerdo con el Ley 20/2017, de 28 de diciembre, de la Generalitat, de tasas:

• Matrícula de honor en la evaluación global del 2.º curso de bachillerato o con premio extraordinario en el bachillerato 28/02/2007
  • Familias numerosas de categoría especial.
  • Familias monoparentales de categoría especial.
  • Víctima de actos de violencia sobre la mujer.
  • Los estudiantes que hayan sido víctimas de bandas armadas y elementos terroristas.
  • Los sujetos pasivos que sean discapacitados, con un grado de minusvalía igual o superior al 33 por 100, y los equiparados a aquéllos por aplicación de lo dispuesto en el apartado 6 de la disposición adicional vigesimocuarta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en relación con el artículo 1.2 de la Ley 51/2003, de 2 diciembre, de Igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.
  • Exenciones en la tasa de matrícula por protección menores/sistema judicial de reeducación.
  • Exenciones en la tasa de matrícula por exclusión social y percepción del ingreso mínimo vital.

Para cualquier duda, consultar las indicaciones correspondientes