Prueba de Acceso

a) Prueba de acceso parte general, para el acceso sin requisitos académicos, que tendrá lugar el día 27 de septiembre, a las 15.30 h.

b) Prueba de acceso parte específica, para el acceso con requisitos académicos de acceso, tiene que seguir este procedimiento:

Documentación de Inscripción

Las tasas asociadas a la matrícula son las siguientes:

• PRUEBA DE ACCESO AL GRADO SUPERIOR – 8,84 €

Pago de TASAS

El pago de tasas se puede realizar por cualquiera de los siguientes procedimientos:

1. Telemáticamente:
    – Accediendo al enlace: TASAS DE ENSEÑANZAS DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO
    – Seleccionar el procedimento y seguir las instrucciones:
    9669 – ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS PROFESIONALES DE RÉGIMEN ESPECIAL DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO
  2. Podemos generar el Modelo 046 desde la secretaría del centro y después debe acudir a una entidad bancaria y realizar el ingreso.

Calendario de la prueba de acceso:

Pruebas de acceso a los CF de grado superior de las enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño.

PARTE ESPECÍFICA

ActividadFechas
Inscripción prueba específicadel 14 al 23 septiembre
Publicación listas de admitidos prueba específica26 septiembre
Realización prueba específica28 septiembre (15:30 h)
Publicación listas provisionales calificaciones prueba específica3 octubre
Reclamaciones calificaciones prueba específicadel 3 al 4 octubre
Publicación listas definitivas calificaciones prueba específica5 octubre
Matrícula de alumnos con prueba de acceso específica superadade 5 al 14 octubre

Las características de la prueba son:

ORDEN 13/2018, de 18 de abril, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se regula el acceso y la admisión a los ciclos formativos de grado medio y grado superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño en la Comunitat Valenciana. [2018/3916]

ANEXO IV

Parte específica de la prueba de acceso o prueba específica de acceso al grado superior
de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño

1. La parte específica o prueba específica, que permita demostrar las aptitudes y los conocimientos artísticos necesarios para cursar con aprovechamiento dichas enseñanzas, será distinta para cada familia profesional según la normativa vigente que establece su currículo.
  2. La parte específica de la prueba de acceso tendrá la siguiente estructura:
    • Primer ejercicio. Cuestiones relativas a historia del arte, a partir de un texto escrito y/o la documentación gráfica o audiovisual que se le facilite al alumnado. En este ejercicio se valorará el nivel de conocimientos artísticos y la sensibilidad ante las creaciones artísticas y funcionales, así como la madurez del criterio estético. Para este ejercicio se empleará un máximo de una hora.
    • Segundo ejercicio. Realización de diversos bocetos sobre un tema propuesto, y ejecución posterior de uno de los bocetos a color. En este ejercicio se valorarán aptitudes como la sensibilidad artística, la creatividad, la capacidad compositiva y comunicativa, y el sentido de la funcionalidad, así como la predisposición hacia los estudios concretos de los ciclos correspondientes a la familia profesional indicada en la prueba. Para este ejercicio se empleará un máximo de tres horas.
    • Tercer ejercicio. Ejecución a partir de uno de los bocetos realizados en el ejercicio anterior de una práctica adaptada a la realidad material y curricular del ciclo formativo indicado en la prueba. En este ejercicio se valorarán las aptitudes siguientes: la destreza específica, las capacidades de observación, expresividad, percepción y composición formal acorde al ciclo formativo indicado. Para este ejercicio se empleará un máximo de cuatro horas.