PONENCIA:” EL ROL DEL DOCENTE” a cargo de Carmen Pellicer

El día 14 de febrero, en el IES Miralcamp, y gracias al AMPA, tuvimos el honor de contar con Carmen Pellicer, presidenta de la fundación Trilema, que nos impartió una charla sobre el rol del docente.

Carmen Pellicer, pedagoga y escritora, es la presidenta de la Fundación Trilema desde 1998.

Trilema, ha consolidado un modelo pedagógico y educativo en sus escuelas, y ayuda en otros centros educativos a ponerlo en marcha.

El Modelo Trilema se centra en la mejora comprometida de, al menos, 6 aspectos fundamentales de la vida escolar para conseguir la excelencia educativa que responda a las necesidades de los alumnos: currículum, metodologías, evaluación, organización, personalización y liderazgo. Todos ellos, lugares al servicio del aprendizaje.

Este modelo también se dice “Modelo Rubik” como en el popular cubo de 6 colores, porque la solución solo se pone en marcha cuando se mueven las 6 caras a la vez, no conseguiremos nada si solo trabajamos para fijar el color en una de las caras.