consejo delegados

El consejo de delegadas y delegados tendrá las funciones siguientes: 

a) Elevar al equipo directivo propuestas para la elaboración del proyecto educativo, proyecto de gestión, normas de organización y funcionamiento, programación general anual, memoria final de curso y todos aquellos planes y programas que determino la Administración educativa. 

b) Actuar como interlocutora o interlocutor, junto con las asociaciones del alumnado que pueda haber en el centro, entre el equipo directivo, el claustro de profesorado, el consejo escolar y el alumnado del centro. 

c) Evaluar los problemas de cada grupo o curso y, en su caso, elevarlos al consejo escolar. 

d) Recibir información sobre las actividades de las asociaciones del alumnado del centro y, de las federaciones, confederaciones estudiantiles y organizaciones juveniles legalmente constituidas. 

e) Elaborar informes para el consejo escolar a iniciativa propia o a petición de este. 

f) Elaborar propuestas de modificación de las normas de organización y funcionamiento del centro, dentro del ámbito de su competencia. 

g) Informar los estudiantes de las actividades de este consejo. 

h) Formular propuestas de criterios para la elaboración de los horarios de actividades docentes y extraescolares. 

y) Debatir los asuntos que tenga que tratar el consejo escolar en el ámbito de su competencia y elevar propuestas de resolución a este. 

j) Recibir un ejemplar de los diferentes planes y proyectos desarrollados por los centros y, si procede, de las modificaciones de estos, preferentemente por medios electrónicos o telemáticos.

k) Ser informados de todos los programas y actuaciones que se llevan a cabo en el centro y elaborar informes con el fin de mejorar aspectos concretos de la vida del centro. 

l) Promover la equidad y el respeto entre el alumnado del centro. 

m) Utilizar las instalaciones del centro en los términos que se establezcan. 

n) Proponer en la comunidad educativa actuaciones que favorezcan las relaciones entre los diferentes colectivos que la integren y que mejoren la convivencia en el centro. 

o) Participar en el establecimiento y realización de actividades culturales, recreativas, deportivas y de fomento de la acción cooperativa y del trabajo en equipo. 

p) Promover actividades complementarias con los diferentes departamentos docentes del centro. 

2. Cuando lo solicito, el consejo de delegadas y delegados, en pleno o en comisión, tendrá que ser escuchado por los órganos de gobierno y de coordinación del instituto en los asuntos que, por la naturaleza, requieran su audiencia, y especialmente en los que se refieren a: 

a) Celebración de pruebas de exámenes. 

b) Alegaciones y reclamaciones sobre la objetividad y la eficacia en la valoración del rendimiento académico del alumnado. 

c) Propuesta de sanciones al alumnado por la comisión de faltas que comportan la incoación de expediente disciplinario. 

d) Otras actuaciones y decisiones que afectan de manera específica el alumnado. 

3. El consejo de delegadas y delegados será portavoz ante el equipo directivo del centro, para presentar sugerencias y reclamaciones del grupo de alumnos que representa, y el alumnado que lo integra no puede ser objeto de sanción en el ejercicio de estas funciones. 

CURSODELEGADO
1ESO ADaniel M.
1ESO BShaimah J.
1ESO CNerea O.
1ESO DMaya G.
1ESO EAicha H.
1ESO FDenis M.
2ESO AJavi M.
2ESO BAlejandro F.
2ESO CJavier S.
2ESO DIzan T.
2ESO EJihan H.
2ESO FDaniel B.
3ESO AMarc L.
3ESO BHaron C.
3ESO CAinara R.
3ESO DAlex M.
3ESO EEcatherine Marie S.
3ESO FFerdawse A.
3ESO GHamza E.
4ESO ASara D.
4ESO BIsabel E.
4ESO CJoel T.
4ESO DAgueda F.
4ESO ESandra J.
1BAT ABlanca M.
1BAT BJordi M.
1BAT CNaia P.
2BAT AAntonio S. P.
2BAT BEbrahim El H.
1FPB ELEDorel de P.
2FPB ELEZacaria C.
1FPB PIEJose Daniel Uno.
2FPB PIELaura N.