🧠 Inteligencia Artificial en el IES Mediterrània.

Nota: esta noticia ha sido redactada por una Inteligencia Artificial (chatGPT)

El IES Mediterrània tuvo el honor de recibir a uno de sus antiguos alumnos, Sergio Suescun Ferrándiz, quien realizó una ponencia sobre Inteligencia Artificial (IA) y su proyecto final de carrera como ingeniero informático. Durante su exposición, Sergio presentó su innovador proyecto de Inteligencias Artificiales Genéticas, que tiene como uno de los objetivos enseñar a los coches a conducir de forma autónoma.

El proyecto de Sergio se basa en una red neuronal de deep learning que entrena mediante un simulador creado en Unity. Con este algoritmo, Sergio logra generar 100 coches conducidos por la IA y, con cada iteración, mezcla genéticamente los 10 mejores coches para mejorar el aprendizaje y el rendimiento de los siguientes modelos.

En su presentación, Sergio ejecutó el simulador mostrando la evolución del aprendizaje de los coches autónomos en diferentes situaciones, desde conducir en una carretera recta hasta esquivar obstáculos. El público quedó impresionado por la capacidad de la IA para aprender y adaptarse a diferentes situaciones.

Sergio se mostró muy emocionado por volver a su antiguo centro educativo y compartir sus conocimientos con los estudiantes y profesores. La comunidad educativa se sintió muy orgullosa de su antiguo alumno y agradeció su presencia y colaboración para inspirar a la próxima generación de ingenieros informáticos e investigadores de IA.

Con este tipo de proyectos innovadores, el centro educativo IES Mediterrània se consolida como un referente en la formación de profesionales altamente capacitados en el campo de la Inteligencia Artificial.

Para finalizar, os mostramos unas imágenes de la ponencia: