ACTO DE ENTREGA DE PREMIOS XVIII Concurso  Literario y de Dibujo  del Consell Valencià  de Cultura  sobre “Els drets humans davant els reptes del món actual” (13/06/2024)

En la mañana de ayer, 13 de junio, se celebró a las 12 h. el acto de entrega de premios en la modalidad literaria y de dibujo en el Palau de Forcalló, actual sede del Consell. Su presidenta, Dolors Pedrós Company, dio la bienvenida a los asistentes (alumnado premiado, familias y profesorado) y resaltó en su intervención la alta participación, la alta calidad de los textos presentados en la convocatoria de este año, la importancia de la lucha diaria para proteger y ampliar los derechos humanos, la fuerza de la juventud en su defensa ante los retos del mundo actual como la inteligencia artificial, la libertad de pensamiento y la privacidad.

Irati Avellanal Echezarreta, alumna de nuestro centro, acompañada en un día tan especial por sus padres y por su profesora de Lengua Castellana y Literatura, Dña. Manoli Pastor, ha recibido el merecido Primer Premio Literario en la categoría de 4º ESO por su relato “Volar sobre un campo de violetas”. Este galardón es motivo de alegría para toda la comunidad educativa del IES Mediterráneo y de reconocimiento por su talento creativo. Su participación tan destacada en el Concurso nos ha llenado de orgullo, de satisfacción y de enorme felicidad a todos.

Desde el IES Mediterráneo y, en especial, desde el Departamento de Lengua Castellana y Literatura, felicitamos a Irati y a su familia por su implicación en el proceso educativo en todo momento y por los logros alcanzados, así como al resto de participantes de nuestro centro por contribuir con sus trabajos al fomento de la lectura, de la escritura creativa y ser un estímulo para aquellos que todavía no han encontrado la magia de la Literatura como expresión integral del ser humano a través de la palabra.

¡Enhorabuena, Irati!